el blog

Cuida

tu

sonrisa

¿Sabes cómo cuidar tus labios?

La piel de los labios es una de las más finas y delicadas de nuestro cuerpo. Por esta razón, son muy vulnerables frente a las agresiones diarias. 

Así pues, es importante saber cómo cuidar los labios para que estos se mantengan sanos y bonitos.

Consejos para cuidar los labios

* Labios hidratados. Los labios se deshidratan fácilmente, por lo que es necesario actuar desde dentro bebiendo la suficiente cantidad de agua y siguiendo una alimentación equilibrada. Aplicar regularmente bálsamos labiales también será de gran ayuda para mantenerlos hidratados y bonitos. El frío, el viento o los ambientes secos, también son factores que puede dejar los labios resecos y agrietados.

* Protector solar labial. Al ser extremadamente fina, la piel de los labios es muy sensible al sol y puede quemarse fácilmente. Por este motivo, es importante que, si vamos a pasar tiempo en el exterior, sobre todo en condiciones de intensa radiación solar, los protejamos con un protector solar para labios.

* Una sonrisa radiante. Los labios son el marco de nuestra sonrisa y para que esta luzca radiante, una buena salud bucal es fundamental. Así pues, lo más importante es adquirir unos hábitos de higiene dental adecuados: el cepillado de los dientes después de cada comida es esencial, así como el cuidado de las encías y la prevención de enfermedades como la gingivitis o la periodontitis. Para ello, es imprescindible una adecuada limpieza interdental. Para una sonrisa más blanca, se puede utilizar una pasta de dientes blanqueadora y un colutorio específico para este fin.

* Adiós a los malos hábitos. Fumar, morderse los labios como consecuencia de un tic o el estrés, lamerlos para combatir la sensación de deshidratación, etc. Todos ellos son malos hábitos que deberíamos abandonar, si queremos disfrutar de unos labios bonitos, saludables y jóvenes por más tiempo.

 

¿Cómo influyen los dientes en el aspecto de los labios?

Cuando los dientes están mal posicionados o no tienen una alineación correcta, los labios pueden parecer hundidos o sobresalir demasiado. Gracias a los tratamientos de ortodoncia, se consigue alinear la dentadura y, por tanto, los labios quedan mucho más armónicos.

Asimismo, la pérdida de dientes puede influir en el desplazamiento de los mismos y en consecuencia en la  estética de los labios, al igual que las prótesis dentales.

Para concluir, no sólo es importante seguir los consejos mencionados para cuidar los labios, sino que también es recomendable mantener una rutina diaria de higiene bucal y una correcta posición de los dientes.

Salud bucal 4 junio, 2018

Te puede interesar