Blog | Cuida tu sonrisa

Pequeñas sonrisas

10 manualidades para hacer con los niños en Navidad

Cuando llegan las Navidades y con ellas las vacaciones en el cole, los niños están mucho más en casa. A veces pueden estar un poco aburridos así que ¿por qué no dedicar un poco de tiempo a hacer unas manualidades en familia? Hoy os damos 10 ideas encontradas por la red para pasárnoslo bien con los niños y ser tremendamente creativos.

 

  1. Manualidades con las manos

Cuando los niños son más mayores es más fácil encontrar manualidades vistosas pero ¿y cuando son pequeños? Una buena idea es jugar con sus manos. Podemos recortarlas en papel y hacer un árbol de navidad o complicarnos la vida menos incluso si no queremos y untarlas en pintura de dedos para dibujar con ellas.

Muchas ideas para preescolares en Jugar y Colorear

  1. Adorno de árbol con Hama Beads

¿Habéis sucumbido ya a la moda de los hama beads? Estas cuentas permiten hacer muchas cosas y de manera muy sencilla. Os proponemos hacer un adorno para el árbol de Navidad muy vistoso y fácil de hacer.

Tutorial de Papelísimo. 

  1. Un belén hecho de papel higiénico

Los rollos de papel higiénico son uno de los materiales más fáciles de encontrar por casa. Te proponemos recoger unos cuantos y realizar un belén con los niños. Sólo te hace falta papel, pinturas y un poco de pegamento.

Inspírate celebrando la Navidad

  1. Imanes de nevera con escayola

Podéis hacerlos bien con escayola o bien con Fimo, lo que tengáis más a mano. Los imanes de nevera les encantan a los niños y una vez aprendido como hacerlos podéis dejar volar vuestra imaginación para crear cosas nuevas más adelante.

Tutorial de Manualidades de Navidad

  1. Corona de Navidad de papel de seda

Las coronas de Navidad son realmente bonitas y hay un montón de ideas en la red para realizarlas como más os guste. En este tutorial encontraréis una idea muy chula y sobre todo, fácil de llevar a la práctica, porque el papel de seda es uno de los materiales más sencillos de encontrar. ¡Y el resultado es de lo más vistoso!

Tutorial de Krokotak

  1. Árbol de Navidad con origami

Con origami podéis hacer figuras alucinantes sólo doblando el papel, sin utilizar ni tijeras ni pegamento, aunque con una buena dosis de paciencia. ¡A los niños les encanta! Si queréis hacer origami navideño y animaros con un arbolito de Navidad podéis intentarlo inspirándoos en este videotutorial de Floritere.

  1. Ángel de los deseos

Otra manualidad con materiales sencillos. Se trata de un ángel de los deseos para el que únicamente necesitaréis una caja de cerillas, papel, tijeras y pegamento, nada extraño. Ponle en la tripa tus buenos deseos para tus familiares y amigos.

Tutorial de Hello Wonderful

  1. Personajes navideños con palitos de polo

En cualquier tienda “todo a un euro” podéis encontrar sin problema palitos de polo. Con un poco de imaginación los podemos convertir en personajes navideños y ¡molan muchísimo!

Tutorial de Craft Project Ideas

  1. Adorno de navidad de Olaf de Frozen

¡Mirad qué mono! Es muy fácil, divertido y tiene a uno de los personajes favoritos de los niños (y de algunos mayores, confesaré). Estos adornos de Olaf son geniales.

Tutorial en Crafts by Courtney

  1. Tarjeta con árbol de Navidad con pajitas de colores

Actualmente no es ningún problema encontrar pajitas de colores de cartón ¡Son una monada! Con ellas se pueden hacer un montón de cosas, entre ellas unas tarjetas de felicitación preciosas con las pajitas cortadas para simular un árbol de navidad. Es pura preciosura.

Visto en Pequeocio