el blog

Cuida

tu

sonrisa

3 buenas razones para cuidar de tu salud bucal

Todos sabemos que hay que cepillarse los dientes después de cada comida, usar técnicas de limpieza complementarias como el hilo dental y los enjuagues y visitar al dentista con regularidad. Pero en el día a día, a veces nos falla la voluntad o la memoria. Para que esto no te pase, hoy te explicamos tres buenos motivos para cuidar de tu salud bucal todos los días.

Por salud

Los problemas de dientes y encías como las caries o la enfermedad periodontal pueden llegar a ser muy dolorosos y afectar seriamente a la calidad de vida. Pero la salud bucal va mucho más allá, ya que está muy vinculada a la del resto del cuerpo. Los problemas de encías se han asociado a un mayor riesgo de diabetes, problemas respiratorios, partos prematuros e incluso enfermedades cardiacas. Así que cuando te cepillas los dientes ¡estás cuidando de tu corazón!

Por imagen

Dicen que la cara es el espejo del alma, y no hay duda de que una bonita sonrisa es una gran carta de presentación. Una buena higiene bucal nos ayudará a sonreír sin complejos. Si tus dientes están desalineados, debes saber que es posible poner ortodoncia en adultos con muy buenos resultados. Y si te preocupa su color, puedes recurrir a productos blanqueantes no abrasivos de uso diario como los de la gama PHB White.

Otra preocupación bastante común en lo que se refiere a la imagen personal es el mal aliento. En el 90% de los casos este problema tiene su origen en la boca, así que para prevenirlo y controlarlo la higiene bucal es esencial.

Por economía

Prevenir los problemas bucales con buenos hábitos de limpieza y acudir regularmente al dentista reduce las posibilidades de tener que recurrir a tratamientos dentales complicados, dolorosos y caros. Así que si cuidas bien de los dientes, tu bolsillo también te lo agradecerá.

¿Cuál es tu motivo para cuidar de la salud bucal?

Hábitos diarios 16 enero, 2014

Te puede interesar