Blog | Cuida tu sonrisa

Pequeñas sonrisas

Actividades que hacer con los niños fuera de casa

Yo no sé si os ocurre que a veces andamos cortos de ideas de cosas para hacer con los niños. A mí a veces me pasa que no sé muy bien con qué entretener a mis hijas, porque por un lado cuesta sacarlas de casa, pero por otro si nos quedamos en casa todo el día se acaban (nos acabamos, en realidad) subiendo por las paredes. Ahora que llega el buen tiempo apetece hacer cosas distintas y divertidas con los niños.

Os propongo cinco actividades que podemos realizar con los niños fuera de casa y que seguro que les encantan.

1- Ir a un concierto de música para niños: ¡Pero no a un concierto de música infantil! Hace un tiempo estuve en Grey Elephant en Madrid, un sitio donde regularmente realizan conciertos de música clásica para niños. Podemos compartir gustos musicales sin problema y pasárnoslo bien toda la familia. Escuchar música de la buena tiene múltiples beneficios para los niños y para los adultos, y sobre todo ¡puede ser muy divertido!

2- Asistir a un taller de cocina: A los niños les encanta trastear en la cocina. En varias ciudades de España dan cursos de cocina para niños y pueden aprender a realizar recetas sencillas ¡o no tanto! En Madrid por ejemplo tenéis La cocinita de Chamberí, donde podréis apuntar a vuestros hijos a talleres muy molones. Y cocinar ayuda a comer mejor ¡no os olvidéis!

3- Cinefórums: En Zaragoza existe una iniciativa que me encanta. Se trata de La linterna mágica en la que los niños asisten a películas, generalmente de cine clásico, y luegorealizan un cinefórum. Es una actividad genial para niños entre 6 y 12 años ¡Es tan chula que es una pena que no admitan a adultos!

4- Visitar un museo: En las ciudades hay un montón de exposiciones chulísimas. No hay nada como visitar museos con los niños para que aprendan a disfrutar del arte de verdad, no como una imposición sino como un placer. Por otro lado, algunos museos organizan algunos talleres para peques que son realmente maravillosos y creativos.

5- ¡Sal a la calle!: Últimamente se han puesto de moda ¡afortunadamente! los mercadillos y lugares con encanto. En Zaragoza, mi ciudad,  se celebra el Chiquitaun coincidiendo con el Mercado de las Armas. Artesanía, música, actividades para los niños… ¡la calle se mueve! En muchas ciudades de España hay actividades similares. Un sitio al que ir en Madrid es al Mercado de Motores, (cerrado de diciembre a abril pero ahora de nuevo en marcha) o el Malakids. ¡Será por cosas que hacer!