el blog

Cuida

tu

sonrisa

Alimentos calientes que en invierno también cuidan tu salud bucal

El invierno está cerca y, con él, las ganas de consumir alimentos calientes. Algunos de los productos más idóneos para cuidar nuestra salud bucodental sin pasar frío son los siguientes:

  • Legumbres. Es una comida muy habitual en la época más fría del año, especialmente los garbanzos, las alubias y las lentejas.
  • Salmón y jurel. Estos dos pescados poseen Omega 3, unos ácidos grasos muy beneficiosos para la salud bucodental y se pueden cocinar al vapor o la plancha.
  • Verduras a la plancha. Cocinar a la plancha permite que estos alimentos conserven su textura y que requieran más masticación, lo que provoca la creación de saliva, el mejor neutralizador de la boca. Guisarlas o cocerlas ablanda a las verduras, por lo que no se consigue el mismo efecto. Además, poseen mucha fibra, esencial para el buen funcionamiento del cuerpo.
  • Productos lácteos. Aunque se puede consumir frío, en invierno es más agradable beber la leche templada o caliente o algún tipo de queso, como el Provolone, fundido al horno.
  • Carnes de caza. El corzo, el jabalí, la liebre y las perdices poseen vitamina B12, que evita la periodontitis, y fósforo, esencial para la formación y mantenimiento de los dientes y encías.

Durante el invierno, es habitual consumir platos de cuchara, pero debemos recordar que es aconsejable que éstos platos estén a temperatura media, para evitar daños en nuestra boca. Por supuesto, no olvides cepillarte los dientes tres veces al día, y utilizar hilo dental y enjuague bucal para una limpieza más completa.

Salud bucal 29 noviembre, 2018

Te puede interesar