Blog | Cuida tu sonrisa

Hábitos diarios

Alimentos para una sonrisa más sana

Todo lo que comemos se refleja en nuestra salud. Hay comidas que te ayudan a tener una piel más tersa, o un pelo más brillante, e incluso un estado de ánimo más alegre. Y, por supuesto, también hay algunos alimentos que te pueden ayudar a tener una dentadura más bonita.

Pero lo mejor de todo es que algunos de ellos son propios del verano, por lo que no te va a costar nada incluirlos en tu dieta. ¡Atrévete a comer lo que te gusta mientras presumes de sonrisa!

1.    Helado

El helado (¡sí, el helado!) es un alimento que, además de refrescarnos y endulzarnos la vida, nos da cientos de beneficios para nuestro cuerpo. Es un aliado ideal para conseguir una sonrisa perfecta este verano, dado su alto contenido en calcio. Eso sí, te recomendamos que sea bajo en azúcar para que no acabes dañando tus dientes, y que lo consumas con moderación.

2.    Sardinas

Imagínate en un chiringuito en la Costa del Sol, a la sombra, mientras el sonido de las olas del mar te relaja… Ahora añádele unas sardinas recién pescadas y asadas en el momento. Ahora piensa que esta es ¡una de las mejores formas de cuidar tu sonrisa! Como lo lees. Las sardinas son una fuente natural de vitamina D, que ayuda a que el calcio penetre en los huesos y en los dientes. Además también son ricas en fósforo y magnesio, dos de los minerales que forman parte de los dientes, y sin los cuales se pueden deteriorar.

3.    Sandía y melón

Las frutas del verano son, por su alto contenido en agua, una fantástica opción para cuidar tu dentadura. Hacen que aumente la salivación, por lo que las bacterias no se adhieren a nuestros dientes. ¡Y además están riquísimas! Además, si no eres de las personas que son capaces de beber más de 2 litros de agua al día, son un buen complemento para estar hidratado durante estos meses de calor.

 4.    Perejil

En realidad, más que una comida es un condimento, pero puede solucionar más de un problema bucal, como es por ejemplo la halitosis. Si no sabes con qué casa bien el perejil, prueba a aderezar tus platos de pasta, carne o pescado con él, o utilízalo para darle un toque a tus salsas y ensaladas. Te encantará el resultado, y te ayudará a tener siempre un aliento fresco.

5.    Apio

El apio es un vegetal un poco duro, para el que se necesita masticar mucho, y por lo que es ideal a la hora de salivar y eliminar bacterias. Ahora en verano, prueba a cortarlo en palitos y a mojarlo en humus o en salsa de yogurt natural (que puedes preparar en casa). Una idea refrescante y deliciosa que seguro que hará del aperitivo uno de tus momentos favoritos del día.

Te recordamos que el vino y otras bebidas pueden oscurecer tus dientes, pero si tienes una higiene bucal adecuada, esto no tiene por qué ser un problema. Ten cerca siempre tu cepillo de dientes, tu hilo dental y tu enjuague, y disfruta de los placeres que nos trae esta estación, mientras cambiamos un poco el refrán, y le ponemos al buen tiempo, buena cara.