26 de mayo de 2015
Comenta
Hábitos

Aprende cantando: canciones que les enseñan buenos hábitos

Los niños de mi generación nos íbamos a la cama al ritmo de la familia Telerín, por cierto, en Canarias por aquello de la diferencia horaria nos mandaban muy temprano… Unos años más tarde aprendimos que antes de irnos a dormir debíamos lavarnos los dientes. Casimiro, aquel monstruo que se quitaba los calcetines con los zapatos puestos, nos enseñó a hacerlo.

Si nosotros aprendimos a lavarnos los dientes, a irnos a la cama e, incluso las tablas de multiplicar al ritmo de la música, nuestros peques también pueden hacerlo. Sí, porque siempre es más fácil aprender a través de los juegos, los cuentos y la música. Yo conozco a una que jugaba con su hermana pequeña a ordenar…. ¿Soy yo la única maniática del orden? No, no me lo creo. Y he de reconocer que soy más permisiva desde que soy madre, tocaba eso o volverme loca, ja ja ja.

Y hablando de ordenar y guardar juguetes, aquí tenemos otro ejemplo de canción para enseñarles a los peques a ordenar sus juguetes.

Estos son sólo tres ejemplos de las canciones que nos pueden ayudar con los peques de la casa, eso si, siempre que a tu peque le gusten las canciones infantiles. Yo ahí lo tengo complicado porque a mi piojo nunca le han gustado las canciones infantiles, probablemente culpa nuestra, porque en vez de dormirse al ritmo de una nana se dormía mecido por la voz de Ismael Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *