Blog | Cuida tu sonrisa

Pequeñas sonrisas

Camisetas para papá

En un día especial como hoy lo primero que voy a hacer es desear a todos los papis que andáis por aquí que paséis un día estupendo y sobre todo que aprovechéis para hacer algo especial con vuestros peques. ¡Felicidades, papás!

Supongo que a estas alturas casi todas tendréis los regalos de este día ya preparados, pero por si todavía estáis buscando algo o tenéis la oportunidad de celebrarlo un poco más tarde os voy a dar una idea…

En mi opinión si en estos días vamos a hacer un regalo no hay nada como un regalo hecho en casa, en este caso hecho por los peques, con o sin nuestra ayuda, pero que ellos sean los protagonistas. Sinceramente a mí que el día de la madre pasen un rato haciéndome una postal me hace más ilusión que cualquier cosa que puedan comprar (a no ser que hayan ido con su papi a buscar algo especial).

Pero todos estos regalos caseros tienen una pega, por decirlo de alguna manera, y es que los vamos acumulando y al final acaban en la basura (yo dudo mucho que mis padres guarden todas las cosas que mis hermanos y yo hicimos en su día), así que la idea de hoy es algo práctico y a la vez hecho por ellos, seguro que a todos los papis les encanta que les personalicemos una camiseta para que puedan fardar en el gimnasio o allá donde vayan..

Nosotras hemos probado tres maneras de hacerlo, os cuento:

1.- Directamente con pintura de tela. El año pasado la bruja mayor le hizo una en el cole pintando sus manos y su nombre en la espalda y a su papá le hizo muchísima ilusión. Lo de las manos es una idea estupenda para los más pequeños, pero también pueden dejar volar su imaginación con los pinceles o con sus dedos.

2.- Con papel transfer. Esto es muy sencillo, similar a las calcamonías que nos pegábamos de niños en los brazos ;-P. La cosa consiste en imprimir en papel transfer cualquier dibujo o fotografía que nos guste, colocarlo en la camiseta y plancharlo. Una vez que se quita el papel veremos el resultado. El papel transfer se puede encontrar en cualquier hipermercado, así que por eso no os preocupéis…

3.- Serigrafiarla. Es la opción por la que nosotras hemos optado este año porque queríamos hacérsela con una de gimnasio y la pintura no sé si agarra bien en ese material (es importante en este caso que sea un material que se pueda planchar). Las peques han hecho un dibujo a medias, la mitad de un folio cada una y directamente lo hemos llevado a una tienda a que nos la serigrafíen, sale muy barato y nos ha quedado realmente bonito.

¿Qué os parecen las ideas? ¿Habéis hecho alguna camiseta personalizada para regalar? ¿Se os ocurre alguna otra forma?