Blog | Cuida tu sonrisa

como escoger pasta de dientes para niños
Pequeñas sonrisas

¿Cómo escojo una pasta de dientes para mi hijo?

No todos los dentífricos son iguales, y los niños necesitan uno que se adapte a sus necesidades.

¿Que debemos tener en cuenta para escoger un dentífrico para los niños?

  • Flúor: El flúor es un gran “guerrero anticaries”, pero los niños necesitan dosis más bajas que los adultos.  Es importante escoger una pasta de dientes especial para niños con una cantidad de flúor adecuada a su edad. Tu odontólogo te ayudará a conocer la concentración de flúor más recomendada para él.
  • Sabor. Los sabores fuertes y mentolados no suelen gustar a los niños “porque pican”. Para que la experiencia de aprender a cepillarse los dientes sea lo más agradable posible, las pastas para niños suelen tener sabores más suaves. Pero cuidado, ¡que esté rica no significa que se pueda comer!

Hay que dejar siempre la pasta de dientes fuera del alcance del niño, usar una cantidad pequeña en cada cepillado y enseñarle a escupirla después.

Aunque debes empezar a cuidar la higiene bucal de tu hijo desde incluso antes de la aparición del primer diente, durante los primeros 24 meses una pasta de dientes fluorada no será necesaria. A partir de los dos años puedes empezar a utilizar un gel dentífrico como PHB Petit, que tiene sabor a fresa. Cuando cumpla los seis puedes pasar a una pasta dentífrica como PHB Junior y dejarle escoger a él: ¿sabor fresa o sabor menta?