Blog | Cuida tu sonrisa

Pequeñas sonrisas

Cómo lavar los dientes

 

 Después de tanto tiempo hablando en esta web sobre la higiene bucal de mis peques, he pensado que tal vez sería útil recapitular y enumerar algunos consejos que yo creo que a muchos papis y mamis les podrían resultar interesantes para poner en práctica.

1.- ¡Que te vean! ¡Da ejemplo! De la misma manera que te imitan cuando comes, cuando te maquillas o cuando dices palabrotas, si te ven lavándote los dientes ellos también querrán hacerlo.

2.- Haz que sea un momento divertido. Elegid juntos el cepillo de dientes, que sea de su personaje favorito, del color que le guste e incluso con luces, pero siempre que cumpla las características que recomendamos hace unos meses aquí.

3.- Intenta crear la rutina. De la misma manera que le cuentas un cuento antes de ir a dormir o que os laváis las manos antes de comer, que el lavarse los dientes después de cada comida sea algo automático.

4.- Que en la medida de lo posible entiendan su importancia. Por qué es importante hacerlo y qué pasa si no lo hacemos, en su día también hablamos de muchos cuentos que podemos utilizar para hacerlo.

5.- Que se vean haciéndolo. Para que aprendan a realizarlo correctamente es importante que se vean a si mismos como lo hacen, así que lo mejor es delante del espejo encima de un taburete para que lleguen. En nuestro caso además lo hacen las dos al mismo tiempo para que sea más divertido y la pequeña imite a la mayor.

6.- Que poco a poco lo vayan haciendo mejor. Es cierto que muchas veces he comentado que lo que más me preocupaba es que fueran cogiendo la rutina pero también es verdad que un buen resultado es importante, así que lo que nosotros hacemos es primero te frotas tú y luego repaso yo (en el caso de la mayor) o te cepillo yo y luego lo haces tú (en el caso de la pequeña)

Vosotros seguro que tenéis algún otro consejo que compartir. ¿Qué nos decís?