Blog | Cuida tu sonrisa

Pequeñas sonrisas

¿Cómo puede afectar el verano a nuestra salud bucodental?

Querido verano, ya sabes cuánto nos gustas. Las vacaciones por excelencia son tuyas, los mejores días de playa, las jornadas de juegos en la piscina y las tardes con meriendas de helados llevan tu nombre. A tu lado desconectamos de la rutina del curso escolar, pero ¡cuidado! No podemos desconectar de todas las rutinas.

Las vacaciones pueden traer consigo cambios en los hábitos de alimentación y de higiene bucodental, que pueden provocar la proliferación de bacterias en nuestra boca. El aumento de las bacterias orales puede causar la aparición de caries dentales o gingivitis (inflamación de las encías), los problemas bucodentales más frecuentes en esta época, como explica el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España.

Esta relajación de la rutina diaria, los viajes y las comidas fuera de casa pueden ponérselo difícil a nuestros dientes. Por este motivo, es importante no descuidar la salud bucodental durante el verano y mantener nuestros hábitos higiene bucal, así como una alimentación e hidratación adecuadas, esenciales para evitar estos problemas.  

En verano, conviene escoger alimentos frescos y variados, con una dieta rica en frutas y verduras. Seguir la recomendación de comer, al menos, cinco raciones al día de frutas y verduras, es más fácil en esta época del año por la variedad de frutas de temporada, ¡que tanto nos gustan ;)!

¡Dientes sanos estés dónde estés!

La higiene es imprescindible para evitar el acumulo de bacterias, por lo que es importante tener un cuidado especial de la higiene de la boca y los dientes. Asimismo, debemos lavarnos las manos antes de cada comida.

Tanto si pasamos las vacaciones en casa, como si nos marchamos de viaje, nuestra higiene bucodental debe acompañarnos. Para llevarnos todo lo necesario haya donde vayamos, los kits dentales de viaje de PHB están preparados para poder cepillarte los dientes estés donde estés.

Si queremos llegar a septiembre con una buena salud bucodental, y disfrutar de una vuelta al cole con las sonrisas sanas, recordad que no podemos olvidarnos de cepillarnos los dientes, al menos, dos veces al día.

Siguiendo estas recomendaciones, disfrutaremos de un verano con la mejor de nuestras sonrisas :).