Blog | Cuida tu sonrisa

Como usar enjuague bucal
Salud bucal

¿Cómo usar el enjuague bucal?

El cepillado es el paso principal de la higiene bucal, ¡pero no debe ser el único!, ¡No podemos olvidar el enjuague bucal!

Cuando usamos el cepillo, no llegamos al 100% de la superficie dental, por lo que es muy importante utilizar también enjuague bucal y cepillos interdentales y/o hilos dentales.

Hoy en día, existe una gran variedad de enjuagues para cada necesidad y preferencia, por lo que tenemos la oportunidad de elegir el que mejor se adapte a nosotros.

¿ Cuando se debe usar el enjuague bucal?

Es recomendable utilizarlo después del cepillado, de esta manera, expulsaremos los restos que no hayan sido eliminados por completo con el cepillo y además, mantendremos los ingredientes activos más tiempo en boca.

¿Qué cantidad y tiempo se debe usar el enjuague?

La cantidad de enjuague bucal que se debe usar suele venir especificado en el envase. En muchos casos, coincide con la medida marcada en el tapón (unos 15ml). Una vez tengas el enjuague en la boca, manténlo durante unos 30 segundos en ella y muévelo para alcanzar todos los rincones de la boca.

Cuando lo expulses, no realices enjuagues con agua, ya que así se perderían las propiedades del producto.

¿Cuántas veces al día se debe usar el enjuague?

En general, es suficiente con utilizar el enjuague bucal una o dos veces al día, especialmente por la noche, para irnos a la cama con la boca completamente limpia. No obstante, lo mejor es consultar con nuestro dentista para que nos aconseje en función de nuestras necesidades. Un profesional puede ayudarte a elegir el más adecuado para tu boca.

¿Qué enjuagues existen en PHB?

  • Protección total: Indicado para la prevención eficaz de la caries, la placa y el control del mal aliento. 
  • Efecto frescor: Proporciona protección anticaries y control del mal aliento gracias a su contenido en lactato de Zinc.
  • Blanqueador: Este enjuague bucal tiene componentes blanqueadores, antimanchas y antisarro. Es el más indicados para devolver a los dientes su blanco natural.
  • Encías delicadas: El enjuague PHB Encías previene y ayuda a reducir el sangrado de las encías a la vez que protege de la caries gracias a su contenido en flúor activo
  • Clorhexidina: Este enjuague bucal tienen un efecto antiséptico muy alto. Se recomienda utilizarlo como tratamiento para la gingivitis y periodontitis.

Por último, te recordamos la importancia de seguir una rutina de limpieza bucodental total: cepillado de dientes, enjuague e higiene interdental. Así, te asegurarás de tener una boca limpia al 100%. Además, no olvides visitar a tu dentista, al menos, una vez al año para que evalúe el estado de tu boca y poder prevenir la aparición de patologías.