Blog | Cuida tu sonrisa

Hábitos diarios

Cuida de tu salud bucal en Semana Santa

¡La Semana Santa ya está aquí! Después de los meses de invierno, estos días festivos son todo un respiro para irse de vacaciones o relajarse en compañía de nuestros seres queridos. Para disfrutar de la Semana Santa con una sonrisa, nuestro consejo es que ¡no te olvides de tus dientes en estas fechas!

Cuando viajamos es frecuente descuidar la higiene bucal, ya que solemos comer fuera. Para que no te pille desprevenido, te recomendamos llevar siempre contigo un pequeño kit dental de viaje y un hilo dental, que pesan y ocupan poco. De esta manera podrás cuidar de tu salud bucal estés donde estés.

Si viajas con peques, recuerda que ellos también pueden tener su propio kit de viaje infantil. Lavarte los dientes con ellos después de cada comida les ayudará a aprender por imitación y a ser conscientes desde el principio de que la higiene bucal ¡no se va de vacaciones!

Otro reto de la Semana Santa son los dulces. Torrijas y monas de Pascua son los más comunes, pero también podemos encontrar buñuelos, pestiños, leche frita… Prácticamente cada zona de España tiene un dulce típico para estas fechas, y se cree que muchos de ellos se inventaron como “consuelo” ante la prohibición de comer carne en Cuaresma.

No hay nada malo en tomar dulces ocasionalmente así que ¡disfruta! Pero para evitar que esta tradición perjudique tu salud bucal, es preferible lavarse los dientes después de cada ingesta.

¡Feliz Semana Santa!