Blog | Cuida tu sonrisa

Es recomendable el fluor en los dientes de leche?
Pequeñas sonrisas

El primer cepillo de dientes

Cuando les compré el primer cepillo de dientes tanto a la mayor como a la pequeña, la verdad es que no las tuve en cuenta a ellas en absoluto. Se los compré mucho antes de que empezaran a utilizarlo y escogí directamente el que yo quise. Todavía no les había salido el primer diente, así que no tenía mucho sentido preguntarles cuál le gustaba más.

Pero los cepillos de dientes (por lo menos en nuestra casa) duran muy poco. Entre que a veces más que cepillarse lo que hacen es mordisquearlos y que otras veces echan tanta pasta que luego se queda seca y no hay manera de quitarla, cada dos meses estamos eligiendo uno, y ahora sí que los eligen ellas.

En el mercado hay múltiples opciones de cepillos infantiles, pero hay varias características que el cepillo tiene que cumplir para que sea idóneo para esas boquitas tan pequeñas: tiene que tener los filamentos suaves, el mango del cepillo tiene que ser fácil de coger (por lo que es mejor que sea grande) y el cabezal debe ser pequeño para que puedan manejarlo bien dentro de la boca.

Nosotras hemos tenido todo tipo de cepillos, algunos que cumplían estas características y otros que no pero que la mayor ha visto en alguna tienda y ha acabado en casa porque tenía dibujos que le gustaban. Incluso tuvimos uno que se iluminaba durante 3 minutos, que es el tiempo que tiene que durar un buen cepillado.

Ahora lo que hacemos directamente es ir a la sección de higiene dental de la farmacia o parafarmacia y que elijan ellas el que les guste dentro de las opciones que les doy yo, que son los que cumplen las características que antes he dicho. Me parece bueno que lo elijan ellas para que les haga más ilusión utilizarlo, pero por otro lado hemos comprado tales porquerías sólo porque eran bonitos que he decidido que ya no más.

Ahora tienen las dos sus cepillos de Pocoyó con el vasito a juego. Yo estoy feliz porque sé que cumplen con todas las características que busco,  ¡y ellas tan contentas!

Y vuestros peques, ¿tienen un cepillo favorito? ¿Cómo hacéis para elegirlos?