Blog | Cuida tu sonrisa

por que usar enjuague bucal
Pequeñas sonrisas

¿Es necesario usar enjuague bucal?

Cepillarse los dientes correctamente después de cada comida es el hábito más importante para la salud bucal de tu hijo, pero hay rincones de la boca a donde cuesta llegar con el cepillo. Por eso, es importante que le enseñes a completar su higiene oral con otros hábitos como el uso de un enjuague bucal para niños.

Los enjuagues bucales son soluciones acuosas que contienen ingredientes específicos y beneficiosos para mantener la salud de nuestros dientes. Un enjuague para niños debe contener una cantidad de flúor adecuada a su edad. Este mineral ayuda a prevenir la aparición de caries y fortalece los dientes, ya que remineraliza el esmalte dental. Es especialmente importante evitar los enjuagues con alcohol.

A partir de los seis años, cuando tu hijo ya sea capaz de enjuagarse y escupir, es el momento de introducir el hábito del enjuague con algún producto adecuado a su edad como PHB Junior. Puedes incluirlo en su rutina una vez al día, siempre después de cepillarse los dientes. Asegúrate de explicarle muy bien que el enjuague debe mantenerse en la boca durante al menos medio minuto y escupirse después sin tragar nada. Al igual que con el cepillado, es buena idea empezar enjuagándote la boca con él y decirle que te imite. Y si tiene un hermano mayor, ¡no dudes en pedirle que te ayude a enseñarle!