Blog | Cuida tu sonrisa

Hábitos diarios

¿Es necesario usar enjuague bucal?

Está claro que la práctica más eficaz para preservar una óptima salud bucal es el cepillado y el uso de interdentales. No obstante, resulta complicado llegar a una limpieza integral si no se incluye el uso de enjuagues en nuestro día a día.  

Los enjuagues son complementos a nuestra higiene bucal en forma líquida que contienen sustancias muy beneficiosas para nuestras bocas:

  • Mantienen los principios activos durante más tiempo
  • Llega a todas las partes de la boca
  • Es un medio de higiene para las mucosas
  • Aportan frescor y buen aliento

En el momento de escoger un enjuague, es interesante que este enjuague bucal contenga elementos que ayuden a prevenir afecciones como las caries, por lo que es preferible utilizar colutorios con flúor. Es importante también evitar los enjuagues con alcohol.

En PHB disponemos de una gran variedad de enjuagues que se adaptan a las necesidades de cada persona: personas con encías delicadas, personas que desean tener una sonrisa más blanca, personas que sufren de halitosis…

Así que, en efecto, es importante empezar a utilizar enjuagues bucales a partir de los 6 años ya que es cuando se calcula que los niños empiezan a controlar el reflejo de la deglución y considerarlos un paso imprescindible en nuestra rutina de salud bucal. Y si te preguntas cómo utilizar el enjuague bucal… ¡Toma nota! Es muy fácil: utiliza aproximadamente 15ml de enjuague y mantenlo en la boca durante 30 segundos (mientras mueves la boca para que éste, llegue a todas partes). Recuerda utilizarlo como paso final en tu rutina, justo después del cepillado y la limpieza interdental.  

Recuerda que una buena salud general, empieza por una buena salud bucal. En PHB cuidamos de tu sonrisa pero sobre todo de tu salud. 

Artículos relacionados

colutorios,enjuague-bucal,enjuagues,higiene-bucal,salud-bucal,
cloro-y-boca,cloro-y-dientes,piscina,salud-bucal,tips-salud-bucal,verano,
cloro-y-boca,cloro-y-dientes,piscina,salud-bucal,tips-salud-bucal,verano,enjuague-bucal,
cloro-y-boca,cloro-y-dientes,piscina,salud-bucal,tips-salud-bucal,verano,enjuague-bucal,enjuague-bucal,