Blog | Cuida tu sonrisa

Salud bucal

Falsos mitos sobre salud bucal

¿Es normal que las encías sangren? ¿El colutorio tiene que picar? ¡La respuesta es NO! La salud bucal está rodeada de falsos mitos que, aunque no cuentan con una base científica, están muy extendidos entre la población.

A continuación, ¡te sacamos de dudas!:

1. Si ves sangre a la hora de cepillarte los dientes, no lo pases por alto, ¡no es normal! Su origen puede estar en un proceso inflamatorio de los tejidos gingivales.
¡No te preocupes porque tiene solución! Acude a tu odontólogo para descartar una enfermedad de las encías como gingivitis o periodontitis y para determinar el mejor tratamiento.

2. Utilizar cepillos con filamentos muy duros, desgasta el esmalte y aumenta la sensibilidad dental.

El esmalte es la parte más dura del cuerpo, no obstante, el uso de cepillos con filamentos duros no desgasta el esmalte ni aumenta la sensibilidad dental.

3. ¡Tranquilidad! Deja pasta de dientes para los demás. No por utilizar más dentífrico tu cepillado va a ser más efectivo. Aplica la cantidad justa y necesaria, es suficiente con cubrir una tercera parte del cepillo, o lo que vendría a ser, el tamaño de un garbanzo.

4. ¡El colutorio, no tiene porqué picar! El mito de que nuestro enjuague debe picar o llevar alcohol es uno de los más extendidos. El alcohol no para la boca, ya que puede resecar las mucosas y hacernos daño y está contraindicado en varios grupos de personas. Utiliza colutorios sin alcohol para conseguir una higiene bucal de 10.

5. ¿Tienes mal aliento? Revisa tu cepillado. Solo un pequeño porcentaje de la halitosis tiene su origen en una infección gástrica. Lo más seguro es que el foco del mal aliento esté en la cavidad bucal. Asegúrate de eliminar la placa bacteriana con la ayuda de interdentales en tu rutina de higiene bucal.

¿Cuál es el mejor interdental para ti?

6. No retrases tu visita al dentista. Recuerda que, aunque no tengas ninguna afección bucodental aparente, una limpieza dental profesional con frecuencia es fundamental para nuestra boca. Los cepillos, colutorios e interdentales, ayudan a mantener una buena higiene bucal en tu día a día. Recuerda, desde PHB cuidamos de tu sonrisa, pero sobre todo de tu salud.