el blog

Cuida

tu

sonrisa

Hilo dental, ¿antes o después del cepillado?

Hilo dental, ¿antes o después del cepillado?

Una duda muy habitual que puede surgir cuando utilizamos hilo dental es: ¿debo usarlo antes o después del cepillo de dientes? Seguramente, ya tienes establecida una rutina o quieres empezar a usar el hilo dental pero no estás seguro de cuál es el procedimiento correcto.

Sin embargo, no existe un orden concreto en el que utilizar estos productos. Es decir, si usas antes el cepillo y después el hilo o al revés, obtendrás buenos resultados de igual manera. A continuación, te contamos algunas ventajas de cada uno de los dos procedimientos.

Primero el hilo dental y después el cepillo

Si utilizas el hilo en primer lugar, eliminarás en primer lugar la placa interdental y permitirás que el cepillo cubra más superficie dental y que la pasta dentífrica consiga penetrar un poco más en los espacios interdentales.

El hilo dental ayuda a eliminar la placa bacteriana de las zonas interdentales y, usando después el cepillo, eliminaremos los restos con más facilidad. Te recomendamos el uso del enjuague bucal para complementar la acción de la pasta dentífrica .

Además, si dejamos el hilo dental para el final, es posible que nos olvidemos de usarlo o no nos apetezca.

Utilizar antes el cepillo y después el hilo dental

Siguiendo este orden, el hilo dental eliminaría la placa interdental que el cepillado no ha podido remover. Así, nos daremos cuenta de que el cepillado no es suficiente y nos concienciaremos más de la necesidad de complementarlo con otras rutinas de limpieza, para una higiene bucal completa.

Aunque al principio pueda resultar complicado utilizar el hilo dental, a medida que pase el tiempo y vayamos acostumbrándonos nos resultará más fácil hacerlo y se convertirá en un imprescindible de nuestra rutina, utilizaremos después el enjuague para completar la higiene.

Por tanto, utilízalo en el orden que te resulte más cómodo. Lo importante es utilizar el hilo dental al menos una vez al día.

Otros beneficios del hilo dental son los siguientes:

El hilo dental nos ayuda a reducir la placa bacteriana interdental, previniendo así las enfermedades y trastornos derivados de su acumulación, enfermedades periodontales, caries y mal aliento.
Por último, desde PHB siempre te recomendamos también el uso de enjuague bucal y cepillo interdental, según los espacios que tengas entre los dientes, para una limpieza bucal total. Consulta con tu dentista si necesitas más consejos sobre el uso del hilo dental y los demás complementos de higiene bucal.

 

Hábitos diarios 15 marzo, 2018

Te puede interesar