Blog | Cuida tu sonrisa

Pequeñas sonrisas

Jugando con Pocoyó

Que los niños aprenden por imitación es algo que hemos dicho mil y una veces pero todos (o quiero creer que son todos y no sólo las mías) pasan por momentos de no, no y no. Y da igual lo que les digas porque en esos momentos cuanto más insistas más fácil es que el efecto conseguido sea el contrario al deseado.

Pero he de decir que una cosa que al principio me daba mucha rabia ahora he conseguido utilizarlo a mi favor… seguro que a todos os ha pasado eso de decir algo mil veces y que a ellas les entre por un oído y les salga por otro y de repente un día les veas haciéndolo voluntariamente porque han visto a tal o cual personaje hacerlo. ¡Y esto hay que aprovecharlo!

Son muchos los personajes de dibujos que a nuestros peques les gustan que les inculcan buenos hábitos, he estado haciendo un chequeo y he encontrado unos cuantos de Pocoyó que seguro que para los más pequeños pueden ser útiles. A ver que os parecen…

En este primero Pocoyó nos enseña a lavar los dientes porque su amigo pulpo aparece con ellos bastante sucios…

Respecto a los buenos hábitos alimentarios os muestro dos, en el primero Pocoyó nos enseña los “poderes” de la fruta y en el segundo la importancia de beber agua, dos cosas de cuya importancia hemos hablado mucho desde esta página.

Si la alimentación es importante, el ejercicio físico no lo es menos y aquí podemos verlo con un Pocoyó que se transforma en el personal trainer de pato…

Y como después de un día de ejercicio y juegos necesitamos recuperar fuerzas ahí está Super Pocoyó para ayudarles a dormir

Espero que os sean útiles y como siempre, si conocéis algún otro,  ¡compartidlo con nosotros!.