Blog | Cuida tu sonrisa

Pequeñas sonrisas

La dificultad de lavarse los dientes en el cole

Ir al cole a primera hora de la mañana, tardes de juegos con los amigos, extraescolares que se alargan… El curso escolar trae consigo un montón de actividades que se acumulan y que hacen que los más pequeños pasen muchas horas fuera de casa. Además, cada vez es más habitual que coman en el colegio, lo que incrementa aún más su tiempo lejos de casa y, por tanto, de su cepillo de dientes. 

¡Pero no es nada recomendable saltarse la rutina de higiene bucal! Y aquí traemos la mejor solución para cuidar los dientes de los más pequeños a lo largo de sus jornadas maratonianas: los kits de cepillo y pasta de dientes de PHB que pueden llevar a cualquier parte. No ocupan casi nada, así que se pueden trasladar sin problema de un lado a otro en la mochila del cole. Son súper versátiles y además de convertirse en nuestro aliado para los largos días fuera de casa, también son perfectos para ir de viaje o para cualquier escapada. Cabe en mochilas, bolsos… ¡No será una excusa para llevarlo encima!

Cuando los que ahora somos padres éramos niños, no se daba tanta importancia a la higiene bucal. Y aunque en el colegio nos enseñaban la importancia de cepillarnos los dientes, no se llevaba tanto a la práctica y los profesores no ponían mucha atención en la higiene bucal de cada alumno. Por eso, era más común padecer las terribles caries. Ahora, los profesores sí se preocupan de que los niños que comen en el colegio pasen por el baño para lavarse los dientes. ¡Incluso en muchos comedores hay grandes lavabos para que se cepillen nada más terminar de comer!

Es un gran avance que los colegios se conciencien. Al fin y al cabo, la labor educativa va mucho más allá de enseñarles a sumar, restar, a que “delante de ‘b’ va ‘m’ y no ‘n’”, o las fechas históricas… El objetivo es que profesores y padres, trabajen codo con codo para enseñar a los niños, educarlos y reforzar las acciones positivas.

Además, cada vez lo tenemos más fácil para que los niños se cepillen los dientes fuera de casa gracias a los cómodos kits de PHB que se pueden llevar a todas partes. Con un cepillo de viaje y una pequeña pasta de dientes, cepillarse los dientes después de comer en el comedor o de la merienda entre extraescolares, es más sencillo que nunca. 

Estos kits están decorados con sus personajes preferidos, ¡Peppa Pig y Ladybug! La cerdita acompañará a los más pequeños en la gama petit (a partir de los dos años), con un cepillo de filamentos suaves y una pasta con sabor a fresa. Por su parte, LadyBug será la ayudante del cepillado de los niños en la gama junior (a partir de los seis años), con un cepillo y pasta con sabor a menta o fresa y un enjuague de fresa. 

¿Qué mejor que acompañar el cepillado con sus dibujos favoritos? Al terminar la rutina de higiene bucal se guardan el cepillo y la pasta, ¡y hasta el día siguiente!

Este kit dental se puede encontrar en farmacias y parafarmacias y debe sustituirse cada seis meses (teniendo en cuenta que se usará una vez al día, ya que lo normal es sustituir los cepillos cada tres meses). ¿Cómo lo hacen en el colegio de vuestros hijos? ¿Tienen facilidades para lavarse los dientes al terminar de comer?

Artículos relacionados

boca-ninos,caries-infantil,cepillo-ninos,colegio,cuidados-bucales-ninos,higiene-bucal-infancia,salud-dental-infantil,
alimentacion-azucar,azucar-y-ninos,higiene-bucal-infancia,salud-bucal-infancia,tips-salud-bucal,
alimentacion-azucar,azucar-y-ninos,higiene-bucal-infancia,salud-bucal-infancia,tips-salud-bucal,caries,caries-infantil,higiene-dental,salud-bucal,
alimentacion-azucar,azucar-y-ninos,higiene-bucal-infancia,salud-bucal-infancia,tips-salud-bucal,caries,caries-infantil,higiene-dental,salud-bucal,colegio,