Blog | Cuida tu sonrisa

Pequeñas sonrisas

La salud bucal de los peques, paso a paso

La higiene bucal debe comenzar desde el primer momento, ¡incluso antes de que salgan los dientes de leche! Limpia las encías de tu bebé con una gasa húmeda o un dedal de silicona después de cada toma.

En torno a los 6 meses, los primeros dientes de leche comenzarán a aparecer. El proceso de dentición puede ocasionar algunas molestias y hacer que tu peque esté más irritable que de costumbre. Para aliviarle, puedes masajear sus encías con una gasa o darle algo duro y frío para morder.

En torno a los 18 meses, después de la erupción de las primeras muelas, ¡ha llegado la hora de empezar a cepillarse los dientes! Los cepillos de dientes de colores y animados con muñecos te ayudarán a convertir el cepillado en un rato divertido.

Entre los 6 – 7 años, los dientes de leche empezarán a caerse. ¡Tu hijo se está haciendo mayor! Debes cambiar a una pasta de dientes con la cantidad de flúor adecuada a su edad, y también puedes comprarle un cepillo eléctrico. A esta edad los niños normalmente ya saben enjuagarse y escupir, así que puedes introducir el uso de colutorios.