7 de junio de 2023
Comenta
Caries

La salud bucal en los viajes: resuelve tus dudas.

Todos necesitamos vacaciones. Desconectar del estrés diario, ver cosas (y caras) nuevas o relajar las rutinas es sinónimo de salud mental. Sin embargo, un relajamiento excesivo puede afectar nuestra salud bucal.

¿Cómo afectan las vacaciones a nuestra salud bucal?

Durante las vacaciones tendemos a olvidar aquellos buenos hábitos que tanto nos ha costado interiorizar durante el resto del año. Relacionamos una relajación de las buenas costumbres con una mayor felicidad. Así, por ejemplo, tendemos a descuidar una higiene bucal completa, utilizamos productos de peor calidad y comemos (en exceso) alimentos ricos en azúcares. ¿Y si intentáramos encontrar un equilibrio entre lo que nos gusta y lo que nos sienta bien? ¡Te damos 3 tips para conseguirlo!

Tip para no olvidar el cepillo de dientes: los kits de viaje PHB

Uno de los errores más comunes a la hora de preparar la maleta es olvidarse del cepillo de dientes y la pasta dentífrica. El hilo dental y el enjuague se suelen olvidar, desgraciadamente, a propósito. A veces es fruto del descuido y, otras, de las dudas:

¿Puedo llevar cepillo de dientes y pasta dentífrica en el avión? ¿Puedo llevar hilo dental?

Por supuesto, se puede llevar cepillo de dientes e hilo dental.

¿Puedo llevar enjuague bucal o pasta dentífrica en el avión?  

Respecto a  las pastas dentífricas y los enjuagues, tal como nos explica Aena, se pueden llevar “líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml, contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm). Solo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños. La bolsa se colocará en las bandejas de control de seguridad, fuera del equipaje.”

Así que, el mejor tip para mantener una correcta higiene bucal durante las vacaciones (tanto si viajas en avión como si vas a hacer el Camino de Santiago) es contar con un kit de higiene bucal de viaje: su reducido y cómodo formato permite, en un solo gesto, recopilar los productos básicos que necesitas sin necesidad de buscarlos (u olvidarlos) en tu baño. Para ello, cuenta con los kits de viaje de PHB:

Kits de viaje para adultos:

PHB Kit de Viaje Total: práctico neceser que contiene un cepillo plegable, una pasta PHB Total de 15 ml y un flosser. La gama Total cuida de manera integral dientes y encías y tiene acción anticaries. ¿Qué es un flosser? ¿Cómo se usa?

PHB Kit de Viaje Encías: práctico neceser que contiene un cepillo plegable, una pasta PHB Encías de 15 ml y un flosser. La gama Encías es ideal para el cuidado y protección de las encías delicadas.

Kits de viaje para niños:

Kit PHB Petit: a partir del primer diente. Contiene un cepillo de cabezal redondeado, filamentos muy suaves y mango plegable. Además de un dentífrico especial para la prevención de caries con flúor (1.000 ppm). Te puede interesar: ¿Es bueno el fluor para los niños?

Kit PHB Junior: ideal para niños a partir de los 6 años. También contiene un cepillo de cabezal redondeado, filamentos suaves y mango plegable. Además de un dentífrico especial para la prevención de caries con flúor activo (1.450ppm).

Tip para no caer en la tentación de comprar productos de peor calidad: los kits de viaje PHB

Nos ha pasado a todos: se nos ha olvidado el cepillo o la pasta y pensamos, “ya compraré cualquier cosa en cualquier sitio”. ¡ERROR! Aunque sea por un corto periodo de tiempo, es importante no bajar la calidad de los productos que utilizamos habitualmente en nuestra higiene bucal. Nuestra boca es un ecosistema cuyo equilibrio depende de nuestros hábitos alimentarios, pero también de la calidad, uso e idoneidad de los productos que utilizamos. Otra razón de peso para contar con los kits de viaje.

Tip para combatir los excesos de azúcar fuera de casa: los kits de viaje PHB

Uno de los grandes alicientes del verano es la gastronomía. Comemos (de todo) a horas intempestivas en restaurantes, en la playa, en la piscina… Así que en vacaciones se unen dos peligros: abusamos de las bebidas carbonatadas y de comidas con exceso de azúcar, y solemos estar lejos de nuestro cepillo de dientes. Debemos ser conscientes que, caer en el abandono de la higiene bucal, conlleva irremediablemente a corto plazo la aparición de caries y, a medio, problemas más graves como la gingivitis o la periodontitis. Una vez más, la necesidad de contar con un buen kit de viaje se impone.

Como puede verse, el equilibrio es clave. Disfrutar de las vacaciones es necesario. Pero cuidar nuestra salud bucal también lo es. Además, si logramos incluir el hábito de cepillarnos los dientes después de cada comida, llegará un momento en que lo haremos de forma natural, disfrutando todavía más de cada escapada.

Los comentarios están cerrados.