Blog | Cuida tu sonrisa

Pequeñas sonrisas

Las rutinas en vacaciones

Este año no nos hemos ido de vacaciones, así que mantener las rutinas no ha sido complicado. Cierto es que además de no haber salido de vacaciones, el Piojo tiene la suerte o la desgracia de tener unos papis que consideramos muy importante mantener sus rutinas. Sí, vemos importante mantener sus horarios, ¡ojo, siempre se pueden hacer excepciones! No quiere decir con esto que seamos inflexibles pero los peques son muy de hábitos, de seguir pautas y de la misma forma que se acostumbran a ellas se pueden “desacostumbrar” con mucha facilidad.

Así que a pesar de no ir al cole el Piojo mantiene sus horas de comida, de sueño, etc… incluso de hacer deberes. Sí, sí, igual algunos piensan que soy “malvada malvadosa”, pero dos meses sin hacer nada perjudica a los peques y, hay un millón de maneras de hacerles trabajar sus destrezas como si fuera un juego.

Una de las rutinas diarias que no nos ha costado nada mantener es el cuidado de los dientes. Sí, por algún motivo al Piojo le encantan los cepillos de dientes, casi diría que está obsesionado con ellos. Sí, sí, hablo en serio yo me compraría zapatos y zapatos, pero él entra en una farmacia y se queda colgado de los cepillos de dientes. Así que en ese sentido lo tengo fácil: cuando termina de desayunar, comer o cenar, él se va siempre rumbo al baño para encontrarse con su amigo el cepillo, je je je. Eso sí, ni loca lo dejo sola porque en un tris la puede liar en el baño.

No sé si todos los padres lo tienen fácil a la hora de mantener los hábitos saludables porque cada niño es un mundo, pero es cuestión de insistir e insistir con trucos y juegos. Al final, terminan acostumbrándose a esos momentos diarios. Y si salimos fuera tenemos infinidad de sets de higiene bucal de viaje así que no hay excusas, je je je.

Bueno, si me toca la primitiva en estas y nos vamos de vacaciones, el Piojo tendrá un kit de viaje (cepillo+pasta), je je je. Además, seguro que él mismo lo elegirá, ja ja ja. ¡Felices vacaciones y no olviden cuidar los dientes!