Blog | Cuida tu sonrisa

Pequeñas sonrisas

Libros imprescindibles para los niños

La lectura es uno de los regalos más grandes que podemos hacerle a los niños. Esa capacidad de viajar con la imaginación, de experimentar sensaciones que de otra manera no nos serían accesibles, es algo que no nos dejará en toda la vida. Leer es fantástico para la imaginación, para la ortografía, para abrir la mente. Leer es un regalo que hacemos a los niños y poderles leer acurrucados en la cama, viajando juntos, es el regalo que nos hacen ellos a nosotros. No hay cosa más bonita que esa sensación.

Es importante que los niños tengan los libros a mano para que puedan leer. Al principio podemos poner libros como los de Peppa Pig, Pocoyó o similares a su disposición. En mi casa estos tenían un éxito loco, porque no tenían mucho texto y les resultaban conocidos. ¡Se lo pasaban bomba! Más tarde podemos ir enriqueciendo su biblioteca con títulos con más historia, ¡hay auténticas maravillas!

Hoy os recomiendo cinco libros que tienen que estar sí o sí en vuestra biblioteca:

  1. ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO, de Sam Britney y Anita Jeram

Un libro clásico, lleno de amor, que no pasa de moda. Podéis encontrar un montón de versiones, incluida una pop up. Sea cual sea la versión que elijas, todas son pura preciosura.

  1. UN LIBRO, de Hervé Tullet

Es un libro sin apenas texto, pero que resulta tremendamente divertido para los niños porque es un juego en sí mismo. Tiene la gran ventaja de que es apto para un montón de edades: ¡a todos les divierte! Podéis ver cómo es aquí.

  1. ELMER, de David McKee

Elmer es un elefante de colores con un sentido del humor fuera de toda duda. Sus historias son muy locas, tienen un punto trasgresor pero al mismo tiempo son hilarantes. Tiene muchísimos libros editados pero es que ¡nunca son suficientes!

  1. EL MONSTRUO DE COLORES, de Anna Llenas

Otro libro fundamental en cualquier biblioteca. A los niños les encanta porque les ayuda a entender las emociones. Si podéis, haceos con uno de los muñecos para poder jugar con ellos.

  1. LA OVEJITA QUE VINO A CENAR, de Steve Smallman y Joelle Dreidemy

Es un libro lleno de ternura. Una oveja acaba en casa de un lobo muerta de frío y él se la quiere comer, pero la ve tan desvalida… Es un libro precioso y también con un punto cómico. Les gustará mucho a los niños, pero también a los mayores.

¿Tenéis alguno de ellos? ¡A mí me parecen todos esenciales!