Blog | Cuida tu sonrisa

Listos para la vuelta al cole
Pequeñas sonrisas

¿Listos para la vuelta al cole?

¡La vuelta al cole ya está aquí! Es el momento de preparar libros, cuadernos, mochilas… y de retomar la rutina y los horarios después del verano.

Si tu hijo come en el colegio, es muy importante enseñarle que debe cepillarse los dientes después de la comida. Según la edad del niño, deberás hablar con el profesor para saber si el cepillado de dientes se supervisa. Los colegios tienen diferentes rutinas al respecto, así que deberás comprobarlo al principio del curso para asegurarte. De la misma manera, debes saber cuáles son las normas respecto a las golosinas para compartir con los compañeros en ocasiones como su cumpleaños. También puedes preguntar si se realizarán actividades relacionadas con la higiene bucal a lo largo del curso: charlas, vídeos, juegos, murales, redacciones…  Así podrás reforzar lo aprendido en casa para seguir formando unos buenos hábitos de higiene bucal para toda la vida.

Si tu hijo debe llevar su propio cepillo de dientes al colegio elige un cepillo y pasta que le gusten, de colores y animados con muñecos, así podrás convertir el cepillado de dientes en un rato divertido.

Otra rutina a recuperar con la vuelta al cole son las horas de levantarse y acostarse. De la misma manera en que debemos acostumbrarle a irse a dormir más o menos a la misma hora todos los días, es buena idea reservar un momento para el cepillado de los dientes. Recuerda que el cepillado nocturno es el más importante del día, ya que impide que la placa dental pueda acumularse durante la noche. Este momento también es el más adecuado para usar hilo dental y colutorio, siempre después del cepillado.

¡Feliz vuelta al cole!