Blog | Cuida tu sonrisa

Pequeñas sonrisas

Los valores que nos transmiten las series de televisión

En general yo creo que estamos todos hartos de oír lo malísimo que es ver la tele para los niños, que se atontan, que se pierden muchas cosas, etc. Es verdad: los niños ven demasiada televisión, juegan poco al aire libre, abusan de dispositivos tecnológicos… Pero ¿es necesario desterrar la tele de nuestras vidas? No. Como todo, podemos verla con mesura, intentando centrarnos en los aspectos positivos, que también los tiene.

Las series de dibujos animados que ven nuestros hijos tienen valores muy positivos, y debemos enseñarles a los niños que eso es en lo que tienen que fijarse.

PEPPA PIG. Que nos encanta la cerdita no es ninguna sorpresa. Peppa es tan divertida que nos encanta que sea una de las imágenes de PHB en su línea infantil, con todos sus consejos de salud bucodental. En Peppa Pig se desarrolla el valor de la familia y además, una cosa que nos gusta mucho, es que es una serie muy poco sexista. La madre y el padre conducen indistintamente, el padre hace las labores del hogar siempre que toca y otras muchas cosas que nos encanta que se desarrollen con normalidad. Además nos gusta que los niños sean sensatos, pregunten lo que no saben y se diviertan en familia. ¡Súper recomendable!

EL PEQUEÑO REINO DE BEN Y HOLLY. Esta es una serie que nos encanta en casa porque nos hace reír siempre. Nos encanta el sentido del humor que tiene y que siempre nos saca a los adultos y a los niños la sonrisa. Es una serie que exalta valores como la amistad, el respeto al medioambiente y también otra cosa que nos gusta mucho, que todos se toman muy en serio sus labores y responsabilidades… sean las que sean.

LOS OSOS AMOROSOS. Es una serie menos cursi de lo que puede parecer y de lo que aparenta por su nombre. Los osos amorosos se ayudan muchísimo entre ellos. Colaboran, trabajan juntos y se perdonan cuando alguien hace algo mal. Y por supuesto disfrutan y se ríen juntos.

MY LITTLE PONY. También es una serie menos empalagosa de lo que pueda parecer ¡de hecho las ponies son bastante cañeras! No son perfectas en absoluto y la serie suele tratar de conflictos morales, de problemas entre ellas, y de cómo nos enseñan que se apoyan las unas a las otras y el súper valor de la amistad.

PATRULLA CANINA. Es una serie que está causando furor entre los niños y que está muy bien. Se trata de unos perros (con lo que les gustan a los niños los animales) que buscan ayudar en su comunidad solucionando problemas. Para mi gusto sería perfecta si el papel de la perrita fuera un poco menos tradicional y tomara más iniciativas, pero aun así preferimos quedarnos con lo bueno de la serie, que es muchísimo.

POCOYÓ. Todo un clásico del mundo infantil que no pasa de moda. Los niños lo adoran, y con motivo porque Pocoyó es genial. Una de las cosas que más me gustan es que Pocoyó es un niño normal, con los conflictos habituales que tienen ellos. Se enfada cuando le llevan la contraria, se enfurruña cuando no consigue algo… pero al mismo tiempo tiene un gran corazón y con sus amigos va encontrando las soluciones a sus problemas. Como decían en la Bola de Cristal “yo sólo no puedo, con amigos sí”. Y por cierto, también es protagonista de los productos de la gama Petit de PHB.

Como veis, existen series de televisión geniales para los niños. No se trata de que sólo vean la televisión, pero pueden perfectamente ver algunas cosas, siempre con mesura y con los adultos al lado.