el blog

Cuida

tu

sonrisa

Manualidades creativas con los niños

¿Cómo sois de mañosos en vuestras casas? Por aquí tenemos nuestros momentos… Unos días nos sentimos supercreativos y otros no conseguimos hacer gran cosa, pero ¡da igual! Hacer manualidades creativas con los niños es una de las cosas más divertidas que existen y los resultados, francamente son lo de menos.

Hoy hemos buscado por la red manualidades fáciles para poder hacer con los niños sin grandes complicaciones y sin tener que ser la reina del DIY. Como por aquí estamos esperando al Ratoncito Pérez (que se tiene que presentar un día de estos porque mi hija tiene un diente a punto de caramelo), qué mejor que hacer distintos ratoncitos ¡Mirad qué geniales quedan!

1. Ratoncito sencillo con materiales reciclados

 

 

¡Este ratón es superfácil de hacer! Sólo necesitamos un poco de papel y un puñado de cosas que seguro que tenemos por casa para realizar un ratoncito de lo más vistoso. Apto para hacerlo sin problemas con niños chiquitines.

 

2. Ratón con tubo de papel higiénico

 

 

A los niños les encanta convertir en algo creativo una cosa tan común como los rollos de papel higiénico que todos los días tenemos por casa. Es una manualidad fácil y bastante resultona y tampoco requiere de unos materiales muy complejos. Además, podemos ser todo lo creativos que queramos y hacer ratones de todos los colores del arco iris.

 

3. Ratoncito de origami

 

 

¡La papiroflexia es un “must”! No es la más sencilla de las técnicas, pero también diremos que es una de las que más ilusión hace a los niños. Generalmente conforme vas haciéndolo no tienes mucha idea de cómo va a ser el resultado final pero de repente cuando aparece la figura delante de tus ojos ¡es casi como magia!

 

4. Ratoncitos marioneta de dedo

 

 

Estos ratoncitos son una auténtica monada y nos pueden servir como marioneta para contar un cuento sobre el ratón Pérez. A los niños les divierte mucho que les cuenten cuentos de forma creativa, y cuando ellos han participado también en la preparación la emoción es todavía mayor.

 

5. Ratoncito guardadientes de gomaeva

 

 

¿Estáis esperando al Ratón Pérez en casa? ¿Qué tal si hacemos unos ratones guardadientes con gomaeva? Es tremendamente fácil y a los niños les llenará de orgullo haberlos preparado ellos mismos

¿Os animáis con alguna de estas propuestas? ¿Cuál es vuestra preferida?

Pequeñas sonrisas 28 mayo, 2015

Te puede interesar