Blog | Cuida tu sonrisa

¡Nos quedamos en casa!
Pequeñas sonrisas

¡Nos quedamos en casa!

 

Ya estamos de lleno en el invierno y el mal tiempo, con lo que me gustaba hace años a mí estos días de tarde y mantita en el sofá relajadamente leyendo o viendo alguna serie… pues ahora esta estación me resulta eterna, a mí tener dos niñas metidas en casa tarde tras tarde se me hace muy muy pesado.

Sé que hay mil actividades para hacer pero mis hijas necesitan desfogarse al aire libre por lo que en cuanto vemos un rayo de sol nos plantamos los gorros y bufandas e intentamos corretear un poco por el parque.

Pero al final por mucho que lo intentemos pasamos una mayoría de tardes en casita, entre que muchos días llueve y anochece pronto, hay que buscar planes caseros. Y es cuando sacamos los juegos de mesa, la plastilina, las acuarelas… Todo eso que nos gusta, pero hay que reconocer que de todo nos cansamos y que hay ratos que nos apoltronamos a ver la tele.

Nuestra tele ya no sabe lo que son las noticias, ni los reportajes… Hace casi cinco años que sólo conoce la programación infantil y la menda casi se ha hecho experta en dibujos animados, es más he de reconocer que hay unos cuantos que me gustan, incluso me gustan bastante más que los de mi infancia (que si ahora los volvemos a ver nos parecen cutres hasta el infinito).

Seguro que nuestros favoritos son los mismos que los de cualquier niño de estas edades: a la pequeña le gusta sobre todo los “Little Einsteins” que en mi opinión están en el otro extremo, un claro ejemplo de que algo puede ser educativo, divertido y bien hecho a la vez, he de reconocer que tengo especial afecto a estos cuatro pequeños y su nave que nos enseñan música y arte.

A la mayor le siguen gustando los Little pero también le gusta “Peppa Pig” y “Ben y Holly” (a la pequeña también) y a mí me parece que tienen un punto, son muy infantiles e inocentes pero con un tono que hace que los padres podamos verlos e incluso nos gusten.

Luego hay otros que a ellas les gustan pero yo no llevo demasiado bien, está “El armario de Cloe” que según empieza ellas ya se están disfrazando, a mí no me disgusta pero la vocecita repelente de la protagonista ya podía cambiar, y por otro lado “La princesa Sofía” que aunque hayan intentado hacer una historia de princesas diferente para mí sigue teniendo un tonito demasiado casposo sobre lo que tiene que ser o no una princesa, sobre el papel del rey y de los sirvientes,… Vamos que se ha modernizado bastante menos de lo que sus creadores quieren creer.

Así pensando un poco por encima creo que no me dejo ninguna de sus favoritas… ¿Cuáles son las preferidas en vuestras casas? ¿Alguna recomendación que hacerme?