Blog | Cuida tu sonrisa

Pequeñas sonrisas

Pérez, el ratoncito de tus sueños

De todos es sabido que uno de los personajes favoritos de los niños es el Ratoncito Pérez. Si bien se trata de un ser mágico que nadie ha podido ver con total nitidez, gracias a sus grandes dotes de simpatía, coraje y valentía, ha sido el protagonista de distintos espectáculos en los que se ha contado su historia y aventuras. De una forma sencilla, llena de emoción y con todos los elementos necesarios para mantener a los espectadores totalmente impactados, nuestro amigo Pérez ha dado el salto de los libros y las leyendas populares para convertirse en toda una estrella del escenario.

En obras de teatro, series para la televisión y también en el cine, el Ratoncito Pérez es el protagonista de mil y una aventuras donde la emoción, la risa y la alegría, se unen para hacernos vibrar, demostrando que los personajes infantiles pueden apasionar tanto a los pequeños como a los mayores.

Y fue en el cine donde encontramos una estupenda película que nos cautivó a todos, no en vano consiguió ser la favorita en los Premios Goya, consiguiendo el galardón a la Mejor Película de Animación del año 2006. Todo una garantía que demuestra que el Ratoncito Pérez sigue sobreviviendo con fuerza frente a los personajes de fantasía que nos llegan desde el exterior.

Pérez, el ratoncito de tus sueños”, que es así como se tituló esta divertida película, nos cuenta la aventura de una niña llamada Lucía que vive con su familia en un barrio tranquilo. La noche que pierde su primer diente está muy contenta y emocionada, segura de que en cuanto lo deje debajo de la almohada, el Ratoncito Pérez vendrá con su moneda para cambiárselo. Pero cuál es su asombro que a la mañana siguiente no encuentra nada. Es entonces cuando empieza a sospechar que algo malo le ha debido suceder.

Comenta con sus padres sus temores, pero estos no le hacen ni caso, así que Lucía iniciará una aventura para conocer los motivos de esta extraña ausencia. Junto a su primo Ramiro deciden ir a buscar al Ratoncito Pérez. A lo largo de este viaje le sucederán un montón de aventuras, hasta llegar al lugar en el que vive, un barco donde ha montado una gran fábrica en la que transforma en perlas los dientes que recoge de los niños.

Pero Lucía y Ramiro han conocido por el camino a Pipo, un extraño personaje que les hace creer que va ayudarles a encontrar al Ratoncito Pérez, algo que es imposible, ya que lo tiene secuestrado un malvado ratón con el que se ha compinchado para quitarle la fábrica de perlas a Pérez. Pipo es sobrino de Morientes, que es socio y amigo del Ratoncito, pero es tanta su ambición que no le importa hacer todo tipo de maldades con tal de quedarse con el gran tesoro de la fábrica.

“Pérez, el ratoncito de tus sueños” es una película de animación que nos llega desde Argentina en 2006. El guión es de Enrique Cortés y la dirección es de Juan Pablo Buscarini, del que también pudimos ver “El Arca de Noé” y más recientemente “El inventor de juegos”.

Además de conseguir el Premio Goya a la Mejor Película de Animación de 2006, ese mismo año también consiguió el Premio Cóndor de Plata al Mejor Largometraje de Animación. Lo que la convirtió en una de las películas favoritas de todo el público, no sólo el infantil.

Tanto es así que tres años después el Ratoncito Pérez volvió a la gran pantalla para iniciar una nueva aventura. Como suele suceder en las segundas partes, no tuvo tanta repercusión como la primera, aunque fue muy bien acogida por el público y la crítica, que volvió a nominarla a los Premios Goya como la Mejor Película de Animación de 2009.