Blog | Cuida tu sonrisa

¿Puedo besar si uso brackets?
Hábitos diarios

¿Puedo besar si uso brackets?

Puede parecer una tontería, pero cuando empezamos un tratamiento de brackets, nos surgen muchas dudas sobre las limitaciones que puede suponer llevarlo.

Una de las dudas que surgen es, si podemos besar con normalidad o no. Puede darnos quebraderos de cabeza ya que, por lo general, es un tratamiento que dura varios años.

En general, una ortodoncia no tiene por qué darnos ningún problema en nuestro día a día, siempre que sigamos las indicaciones de nuestro ortodoncista.

Lo más importante: cuida de tu boca

Durante el periodo de tiempo que utilices ortodoncia, es muy importante que cuides de tu boca, especialmente si tienes tendencia a sufrir llagas o tener molestias.

Besar es una de las muestras de cariño entre las parejas, pero si la ortodoncia te molesta puede suponer un problema.

Si tienes tendencia a sufrir llagas, la mejor opción es poner cera en las zonas donde más heridas nos haga la ortodoncia o donde sintamos molestias. Por supuesto también tendrás que utilizar enjuagues bucales para tener las bacterias a raya.

La mayor preocupación: los pinchazos de los brackets

Si tenemos una cita o vamos a pasar unas horas con nuestra pareja, es importante que comprobemos antes si tenemos algún bracket suelto que pueda pinchar.

Si notas que algún elemento está suelto y puede pinchar, puedes intentar recolocarlo si no es demasiado complicado o acudir a la clínica.

De todos modos, si ves que es de mayor importancia, debes llamar a tu ortodoncista para pedir cita y resolverlo.

La mejor manera para besar con brackets es no ejercer demasiada presión sobre los labios de nuestra pareja. Al principio no es fácil, pero le irás cogiendo el truco con el tiempo, midiendo la presión que puedes ejercer para que no te moleste a ti ni a la otra persona.

Una vez que encontréis la manera de sentiros a gusto los dos, podréis dejar de prestarle atención y disfrutar del momento.

¿Cómo besar si uso brackets?

  • Mantén una higiene profunda. Esto es muy importante, si tienes una cita. Los irrigadores pueden ser un gran aliado para tus brackets, ¡Pruébalos!
  • Alimentos pegajosos. Evita los alimentos que se enganchan con facilidad en los brackets y pueden estropear un beso romántico. En general, ¡evita alimentos crujientes o pegajosos!

No sólo queremos tus dientes bien alineados, sino también tus dientes sanos. Por ello es tan importante mantener unos cuidados y una higiene correcta durante y después del tratamiento de ortodoncia.

¡Un truco! Lleva siempre contigo el nuevo PHB Flexi, cómodo y fácil de utilizar, gracias a sus dos extremos, un extremo con su cepillo interdental y el otro extremo con su punta flexible de plástico, te asegurarás de mantener tus dientes limpios y eliminar la placa bacteriana. Además de los restos de alimentos que se pueden quedar entre brackets y arcos.