Blog | Cuida tu sonrisa

Hábitos diarios

¿Qué enjuague bucal debo escoger?

El uso de enjuagues bucales es parte de unos buenos hábitosde higiene bucal. En el mercado existen diferentes tipos de enjuagues, que incluyen componentes específicos para cada necesidad. Hoy vamos a ver algunos de los enjuagues disponibles y cómo escoger el más adecuado para tu caso.

Prevención de las caries

Un enjuague de uso cotidiano debe contener flúor, ya que este mineral nos ayuda a remineralizar el esmalte dental y a prevenir la aparición de caries. También debe contener algún ingrediente antiplaca, como por ejemplo el cloruro de cetilpiridinio, que ayuda a combatir la formación de placa bacteriana y reduce su acumulación.

Protección total diaria

Si además de un aporte de flúor,deseas una acción antiséptica potente de uso diario, puedes buscar un enjuague que incorpore un agente antiplaca como el cloruro de cetilpirididinio pero a una concentración más elevada (0,05%), así como la incorporación de otros ingredientes adicionales para el cuidado de tus encías, como la alantoína que tiene un efecto protector sobre la mucosa oral.

Dientes más blancos

Si te preocupa el aspecto de tus dientes, puedes buscar enjuagues reforzados con componentes blanqueadores y antimanchas, que te ayudarán a lucir una sonrisa impecable.

Encías delicadas

Para prevenir y reducir el sangrado y/o inflamaciónde las encías, busca un enjuague que además de incorporar flúor y un agente antiplaca como el cloruro de cetilpiridinio, también incluya principios activos específicos como la alantoína, lactato de zinc, provitamina B5, xilitol, que ayudan a tratar estos problemas y aseguran un mantenimiento adecuado de la salud de las encías.

Gingivitis y periodontitis

Para tratar las enfermedades de las encías busca enjuagues con un efecto antiséptico máximo, que incluyan clorhexidina en su formulación, para un control adecuado de la problemática.