Blog | Cuida tu sonrisa

Hábitos diarios

Qué es y cómo flossear

Aunque aún no conozcas este concepto, puede que flossees a diario sin ser consciente de ello. Este término, derivado del inglés ‘floss’, significa “llevar a cabo la limpieza interdental”. 

¿Ahora te suena más? Desde PHB utilizamos el verbo flossear porque es la forma más concreta de referirnos a este tipo de limpieza que completa la rutina de higiene bucal tras el cepillado. 

¿Sabías que la limpieza interdental permite acceder al 40% de la superficie dental? Sabiendo esto… ¿A qué esperas para flossear?

Muchas veces nos conformamos con el cepillado sin ser conscientes de que así solo accedemos a poco más de la mitad de la superficie de la boca, dejando que las bacterias sigan campando a sus anchas entre nuestros dientes. Para conseguir una higiene óptima, la mejor opción es flossear. Es decir, utilizar productos como el hilo dental o los cepillos interdentales que nos permitan acceder entre los espacios interdentales y eliminar así toda la suciedad almacenada.

En PHB, contamos con diferentes productos que te ayudarán a garantizar tu higiene interdental. De esta manera podrás elegir el que te resulte más cómodo. Te recomendamos que elijas el interdental que mejor se adapte a tus necesidades y que lo pongas en práctica después del cepillado. Estas son las opciones que ponemos a tu disposición:

  • Cepillo interdental: Hay variedad para elegir. Los hay rectos, angulados, más finos, más gruesos… ¡Perfectos para todo tipo de necesidades! Tienen filamentos de Tynex de dos colores, blanco y negro. Los primeros nos ayudan a detectar sangrado en las encías y los segundos, son ideales para detectar la placa/suciedad.
  • Hilo dental: Está formado por un único filamento, gracias a ello no se deshilacha entre los dientes. Evita el riesgo de cortes en las encías y se desliza entre los espacios más estrechos, ofreciendo una óptima limpieza de la forma más fácil.
  • Flosser: Si te resulta complicado sujetar el hilo entre los dedos, el flosser es tu herramienta perfecta, ya que es un aplicador de hilo que te facilitará la tarea. Además, los hay para adultos y otros con formas de animales para animar a los niños a incluir el hilo en su rutina de higiene bucal.

Recuerda, ¡solo necesitas realizar tres pasos imprescindibles para una rutina de higiene bucal completa!

Paso 1: Cepillar. Cepilla tus dientes durante al menos dos minutos después de cada comida. No olvides elegir un cepillo y un dentífrico acorde a tus necesidades. Asegúrate de pasar el cepillo por todos los dientes sin emplear mucha fuerza (¡podrías hacerte daño!) y limpiar todas las caras de los dientes. 

Paso 2: Flossear. 

Paso 3: Completar con el enjuague bucal. Inclúyelo en tu rutina después de cepillar y flossear para garantizar una higiene 100% efectiva. En PHB tenemos colutorios de todo tipo, pensados para todas las necesidades y todas las sonrisas. Todos ellos están formulados sin alcohol, por lo que limpiarán tu boca de forma segura.

En PHB cuidamos de tu sonrisa pero sobre todo, de tu salud.

Artículos relacionados

3-pasos-imprescindibles,flossear,higiene-bucal,higiene-interdental,interdentales,
boca-ninos,cuidados-bucales,cuidados-bucales-ninos,higene-bucal-ninos,higiene-bucal,ninos,odontopediatra,salud-bucal,
boca-ninos,cuidados-bucales,cuidados-bucales-ninos,higene-bucal-ninos,higiene-bucal,ninos,odontopediatra,salud-bucal,bacterias,boca,conceptos-bucales,higiene-bucal,salud-bucal,
boca-ninos,cuidados-bucales,cuidados-bucales-ninos,higene-bucal-ninos,higiene-bucal,ninos,odontopediatra,salud-bucal,bacterias,boca,conceptos-bucales,higiene-bucal,salud-bucal,higiene-bucal,higiene-ninos,salud-bucal,salud-bucal-ninos,