Blog | Cuida tu sonrisa

Salud bucal

¿Sabes que los productos de PHB no contienen gluten?

Quizás creías que ser celíaco o intolerante al gluten solo significaba no poder consumir determinados alimentos.

Sin embargo, esta proteína vegetal está presente en otros muchos productos que usamos en nuestro día a día.

Aunque obviamente se trate de productos que no nos comemos, al estar en contacto con la boca, corremos el riesgo de poder ingerir pequeñas cantidades.

Por este motivo, las personas celíacas deberían optar preferiblemente por una pasta de dientes sin gluten. Esto es especialmente importante en el caso de los niños, ya que son quienes acostumbran a tragarse el dentífrico de forma accidental.  

¿Qué problemas dentales pueden tener los celíacos?

Celiaquía y salud bucal están estrechamente relacionados, ya que esta enfermedad puede manifestarse con alteraciones en los dientes, la lengua y la boca en general.

De hecho, uno de los primeros síntomas que aparecen en los niños con celiaquía son defectos en el esmalte dental al no poder absorber bien todos los nutrientes necesarios. Entre las señales de alerta, destacan la aparición de manchas amarillas o marrones, así como los dientes fracturados o astillados.

Las celiaquía puede afectar a las glándulas salivales, disminuyendo así la producción de saliva. La saliva es protectora frente a infecciones bucales, contrarresta pH ácido, etc. Por tanto, si tenemos menos saliva, hay más riesgo de caries y enfermedades de las encías

En el caso de los adultos, estos tendrán igualmente una mayor predisposición a las caries y a sufrir gingivitis y periodontitis.

Asimismo, tanto en niños como en mayores, la presencia de llagas o aftas bucales recurrentes pueden ser otros síntomas de celiaquía.

En tal caso, el cuidado de la salud bucal deberá extremarse y, por supuesto, se recomendará utilizar pasta dental sin gluten, así como colutorios aptos para celíacos.

Los productos de PHB no contienen gluten

Toda la gama de dentífricos, colutorios y demás productos para la higiene dental de PHB no contienen gluten y, por tanto, están formulados de manera que puedan utilizarse con total tranquilidad por las personas con celiaquía. Esto incluye también los productos PHB para la higiene bucodental infantil.

Así pues, en caso de que a ti o a tus hijos os hayan detectado algún trastorno relacionado con el gluten, asegúrate de escoger una pasta dental apta para celíacos y comprobar las etiquetas de los enjuagues y pastas dentífricas.