Blog | Cuida tu sonrisa

Pequeñas sonrisas

¡Sal a la naturaleza!

El otoño es una de mis épocas favoritas del año. Mis dos hijas nacieron al principio de esta estación y ya sólo por esto le tendría mucho cariño. Pero es que además es una época en la que pasan un montón de cosas a nuestro alrededor. También en la naturaleza, donde todo está en cambio, preparándose para el invierno. Es una época (con la primavera) especialmente interesante si nos gusta hacer cosas en el exterior porque el tiempo todavía no es tan crudo como será en invierno y la naturaleza está preciosa.

Cuando vives en la ciudad a veces cuesta un poco romper la rutina, salir de nuestra zona de confort, cambiar nuestros hábitos y hacer cosas diferentes. Los niños necesitan adquirir costumbres saludables en todos los aspectos, en la comida, de higiene y por supuesto también relacionados con el ejercicio físico.

De vez en cuando alejarnos un poco de los humos de la ciudad e irnos a respirar aire puro, a subir, bajar y trotar por el campo nos despejará la mente y el cuerpo. No hace falta irse muy lejos, y a veces podemos unirlo a una actividad que a los niños les gusta mucho como coger un tren. ¡Resulta emocionante si es algo que no hacen muy a menudo!

Si somos campestres podemos aprovechar para coger setas en el monte (sólo si sabemos, no vaya a ser que luego la liemos). Pero si no lo somos y necesitamos una excusa, también podemos hacer algo parecido a lo que hicimos y que llamamos Safari de Fotos Chiquititas.

Se trata de hacernos con una lista con cosas a fotografiar. Podemos hacerlo en el campo, en el pueblo, o incluso en un parque de nuestra ciudad. Mejor si competimos contra alguien (podemos hacer dos equipos en la familia o hacerlo con algún amigo) pero tampoco es estrictamente necesario. Cuando encontremos algo de la lista, le hacemos una foto. Y el que más fotos consiga, gana. Tan sencillo como eso.

Os parecerá una tontería, pero con la emoción de buscar las cosas, a los niños se les olvida protestar porque se cansan. Cuando se lo están pasando bien el paseo se convierte en algo divertido y no en una obligación. ¡A veces hacer cosas distintas puede ser genial!

Si queréis, en lugar de hacerles fotos también podéis jugar a conseguir tesoros, simplemente cambiando un poco las cosas a fotografiar para adaptarlas al juego.

Cosas que podéis buscar:

    Setas creciendo en un árbol

    Musgo en un árbol

    Un nido de pajaritos

    Una piña en el suelo

    Un mamífero grande

    Una piedra en la que puedas sentarte

    Una hormiga que lleve algo de carga

    Basura

    Un niño tirando la basura donde corresponde

    Un agujero en un árbol

    Un insecto

    Frutos de color rojo

    Un puente sobre el río

    Un animal dentro o sobre el agua

    Una hoja alargada

    Una señal que no sea de tráfico

    Una mesa de madera

    Una cantimplora

    Un agujero en un árbol

    Una foto del paisaje desde un mirador

Podéis adaptarlo al sitio donde vayáis con cosas que sepáis que podéis encontraros. ¡Ya veréis como lo pasáis genial!