Blog | Cuida tu sonrisa

Salud bucal

Soluciones para una boca más fresca

El mal aliento es una situación muy común, ya que puede afectar a más de la mitad de la población en algún momento de sus vidas. Pero si es tu caso, ¡no te preocupes! Hay muchas soluciones que puedes probar para conseguir una boca más fresca:

  • El primer paso es extremar la higiene bucal, ya que en la mayoría de los casos el problema viene de la acumulación de bacterias en la boca. Es imprescindible cepillarse los dientes después de cada comida, pero por sí solo el cepillado no es suficiente. Por ello, es necesario completar la higiene bucal con hilo dental y enjuagues. También puedes recurrir a un irrigador bucal para lograr una limpieza profesional. ¡Y no olvides pasar el cepillo por la lengua!
  • Además de ser muy cuidadoso con la higiene, puedes escoger productos específicamente formulados para ayudarte a conseguir un aliento más fresco. Es el caso de la pasta de dientes y el enjuague bucal PHB Fresh.
  • En ocasiones, la causa del mal aliento está en problemas como la caries o la periodontitis. Recuerda que un 90% de los casos de mal aliento tienen su origen en la cavidad bucal, por lo que una visita al dentista te permitirá detectarlos a tiempo y ponerles solución.
  • Otra medida muy útil es evitar el alcohol, el café y los alimentos de olor fuerte como el ajo y la cebolla. También se aconseja dejar de fumar.
  • Estas medidas te ayudarán a solucionar el mal aliento que tiene su origen en la cavidad bucal. Si el problema no mejora con ellas, visita al médico de cabecera para investigar otras posibles causas.

¡Disfruta de una boca más fresca!