Blog | Cuida tu sonrisa

Hábitos diarios

Una buena salud bucal para toda la vida

Los dientes nos acompañan toda la vida. Por eso, ¡cuidar de su salud es muy importante! No olvides cepillarlos después de cada comida y completar tu higiene con hilo dental y enjuagues. También debes acudir al dentista al menos una vez al año para asegurar que dientes y encías se encuentran en plena forma.
Sin embargo, hay algunas etapas y situaciones en las que debemos prestar especial atención a la salud bucal. Te explicamos cuáles son.

A partir de los 18 años hacen su aparición las muelas del juicio o terceros molares. No siempre tienen espacio para salir, por lo que pueden causar problemas de alineación, dolor y otras molestias. El dentista podrá controlar su evolución y recomendar una extracción en caso necesario.

¡Nunca es tarde para ponerse aparatos de ortodoncia! La ortodoncia en adultos puede corregir muchos problemas de mala oclusión y de estética dental. Si te decides a realizar un tratamiento de ortodoncia, debes extremar tu higiene para evitar que los restos de comida y placa dental se queden pegados. Un aparato de irrigación bucal te resultará muy útil para este fin.

El embarazo es una época de muchos cambios, y algunos de ellos están relacionados con la salud bucal. En esta etapa es frecuente que aparezcan problemas de encías y caries, por lo que debes seguir una muy buena higiene bucal y acudir al dentista para que compruebe el estado de tu boca.

En ocasiones es necesario reemplazar uno o varios dientes perdidos con una prótesis. Para limpiarla correctamente, puedes ayudarte de un cepillo especial como PHB Prótesis.