Blog | Cuida tu sonrisa

Pequeñas sonrisas

¡Vamos al cine!

 En casa nos gusta el cine. Mucho. Siempre que tenemos posibilidad nos gusta ir a ver películas con las niñas (rezando para que mi hija pequeña no se duerma). ¿Sabíais que los personajes de fantasía relacionados con los dientes también aparecen en algunas películas? Así que si queréis ver al Ratoncito Pérez o al Hada de los dientes podéis hacerlo.

El origen de los guardianes

Esta película de 2012 es bastante peculiar. Varios personajes de fantasía del mundo infantil (Papá Noel, El creador de Sueños, El Conejo de Pascua y el Hada de los dientes) tienen que ayudar a Jack Frost a luchar contra Sombra, el Coco, quien se esconde debajo de las camas de los niños y no les deja tener dulces sueños.

Digo que es una película rara porque es más oscura de lo que suelen ser las películas infantiles. Aún así, se ve muy bien y resulta entretenida. A mi hija, cómo no, le gustó mucho el Hada de los Dientes. Siempre se identifica con los personajes femeninos (y es una lástima que haya tan pocos) y ésta que es además un hada monísima le cautivó.

A mí me gustó mucho porque en España no estamos muy puestos en este mito de los países anglosajones y me pareció una buena ocasión para aprender una costumbre nueva. Además me hizo mucha gracia que cuando vienen a España se encuentran con el Ratón Pérez del que dicen que es  de “la división europea”.

El Hada de los Dientes es la encargada de recoger y guardar los dientes de los niños anglosajones y custodiarlos junto a sus recuerdos infantiles. A mí me pareció una historia preciosa.

El Ratón Pérez

Pero nuestra tradición también ha sido llevada al cine. En 2006 se estrenó Pérez, el ratoncito de tus sueños una coproducción hispano-argentina dirigida por Juan Pablo Buscarini, que en 2008 tendría una secuela llamada Pérez 2, el ratoncito de tus sueños. Se trata de películas que mezclan animación con acción real y son aptas para toda la familia.

La primera cuenta como Lucía, tras perder su primer diente de leche, no encuentra la moneda prometida bajo la almohada y sospecha que algo le ha ocurrido al Ratón. Así que es una peli que mezcla la tradición con las aventuras y resulta entrañable.  Bueno, tal vez a ti como adulto no te guste demasiado pero… me temo que a veces los gustos de los niños no son exactamente como los nuestros 🙂

 

Fuente foto: Amazon