Blog | Cuida tu sonrisa

Vuelve la Navidad
Pequeñas sonrisas

Vuelve la Navidad con sabor a mazapán…

…a turrón a mieles y demás, dice la canción y sí, la Navidad llega cargada de dulces, pasteles, chuches, bebidas azucaradas, ricos postres… ¡Venga a hacernos un dispendio con el azúcar! ¿Sabes que, según un estudio publicado por El Economista, el 50% de la caries infantil aparece en estas fechas? ¡Normal, con tanto azúcar!

¿Qué podemos hacer? Obviamente, no vamos a prohibir el consumo de postres, dulces, etc… pero sí debemos enseñar a moderar su consumo y saber elegir, por ejemplo, es preferible comer chocolate a comer chuches: el azúcar de las chuches se queda impregnado con más facilidad en los dientes.

Una buena manera de controlar el azúcar y hacer los pasteles navideños más saludables es hacerlos en casa, además a los peques les encantará participar en su elaboración. Puedo dar fe que al piojo le encanta ponerse el delantal y meter las manos en la harina. Haciéndolos en casa podemos usar menos azúcar, más leche y utilizar ingredientes menos perjudiciales para nuestros dientes y nuestra salud en general.

Y, por último, tras la ingesta de turrones, mazapanes, polvorones y dar el último zambombazo al ritmo de los villancicos no debemos olvidarnos de nuestros grandes amigos: ¡El cepillo de dientes y sus fieles compañeros en el cuidado de nuestros dientes y encías!

¡Feliz Navidad y hasta el próximo año!