Blog | Cuida tu sonrisa

habitos de higiene bucall
Hábitos diarios

5 hábitos para cuidarde tu salud bucal

Tener una sonrisa sana está en tus manos. Unos buenos hábitos de higiene bucal ayudan a prevenir todo tipo de problemas en dientes y encías y disfrutar de una boca en plena forma. Por eso, hoy te proponemos 5 cosas que puedes hacer para mejorar tu salud bucal:

1. Presta atención al cepillado dental

Es fundamental cepillarse los dientes tres veces al día como rutina, así como después de tomar alimentos con mucho azúcar. Se trata de un hábito que está muy integrado en nuestro día a día, por lo que a veces no le prestamos la atención necesaria. Así que te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo sobre pautas para el cepillado dental y te asegures de estar usando una buena técnica y de invertir el tiempo necesario.

2. No te olvides de la limpieza interdental

Cepillarse los dientes es fundamental, pero hay rincones de la boca a los que el cepillo no puede llegar. Uno de ellos es el espacio entre los dientes, donde los restos de alimentos y la placa tienden a acumularse. Para eliminarlos, escoge un producto de limpieza interdental adecuado a tus necesidades: hilo, seda o cinta dental, cepillos interdentales y/o irrigador bucal.

Ver Productos de Higiene Interdental.

3. Completa tu higiene con un enjuague bucal

El uso de un enjuague bucal ayuda a alcanzar las zonas de más difícil acceso de la boca, completando la limpieza bucal. Los enjuagues incorporan en su formulación ingredientes con un efecto blanqueante, desensibilizante, anticaries, etc. según el producto escogido y proporcionan además una sensación de agradable frescor tras su uso.

Ver Enjuagues Bucales.

4. Cuida tu alimentación

Somos lo que comemos, y los dientes no son una excepción. Además de asegurar un buen aporte de calcio a través de la alimentación, también conviene moderar el consumo de comidas excesivamente dulces, bebidas gaseosas y alimentos que tienden a manchar los dientes, como el café o el vino.

5.No olvides visitar al dentista 

Un profesional de la odontología será la persona más indicada para valorar el estado de nuestra boca y ofrecernos consejos para nuestro caso en concreto. Es recomendable acudir a su consulta para hacernos revisiones, al menos, una vez al año. Así podrá detectar cualquier posible problema de salud antes de que se convierta en una dolencia más grave. Cuanto antes se detecte, más fácil de tratar y menos dolorosa será la intervención. También es muy recomendable realizarse una limpieza anual en el dentista.