el blog

Cuida

tu

sonrisa

La importancia de la limpieza interdental

La higiene interdental suele ser la gran olvidada de nuestra rutina de higiene bucodental. Solemos utilizar el cepillo de dientes y la pasta dentífrica, pero olvidamos casi el 40% de la superficie dental. Existe una parte de la superficie de los dientes, que con el cepillo convencional no podemos acceder. Ese espacio interdental, es el que se encuentra entre los dientes, porque también allí  existe acúmulo de placa y bacterias que debe ser retirado para mantener unos dientes sanos y limpios.

¿Qué es el espacio interdental?

Identificar correctamente el área interdental es fundamental para completar la rutina de higiene bucal. Esta zona se encuentra entre el espacio existente entre la encía y el punto de contacto de dos dientes . Si bien es cierto que el acceso no suele ser fácil, no actuar sobre estas zonas puede hacer que se acumule placa dental.

Por ello, la mejor manera de proteger nuestra boca de patologías como la caries o las enfermedades periodontales es realizar una correcta limpieza interdental.

 

¿Por qué es tan importante la limpieza interdental?

No debemos limitarnos al cepillado de dientes, ya que así no conseguiremos una correcta higiene bucal, por ello, debemos utilizar elementos de higiene interdental, tenemos gran variedad, como los cepillos interdentales, los hilos o sedas dentales, irrigadores bucales, o el nuevo PHB Flexi, así conseguiremos eliminar la placa alojada entre dientes. Por ello, se consigue evitar uno de los grandes objetivos de la limpieza interdental, que no es otro que la aparición de la gingivitis y la temida caries interdental.

Debemos tener precaución en el uso de cepillos interdentales para no hacernos daño. En las zonas donde la encía cubre todo el espacio interdental deberemos utilizar los hilos y sedas. Para las zonas con espacios más grandes debemos utilizar los cepillos interdentales.

Y no sólo es importante su uso para prevenir enfermedades periodontales, también será indispensable para evitar una de las patologías dentales más comunes como es la caries dental. Así como también nos ayudará a tener una boca más limpia, con una menor prevalencia de bacterias patógenas y con un menor riesgo de padecer halitosis.

Una correcta higiene bucal debe ser completa para poder tener una boca sana y cuidada; realizar una limpieza interdental es esencial. Además, recomendamos realizar visitas programadas al odontólogo habitual al menos una vez al año.

Hábitos diarios 7 diciembre, 2017

Te puede interesar