Blog | Cuida tu sonrisa

Hábitos diarios

Operación Boca Sana

Con a llegada del buen tiempo, ¿qué tal una puesta a punto y preparar nuestra sonrisa para que luzca impecable? A continuación os recomendamos unos trucos para conseguirlo:

1. Como ya sabemos, mantener una buena higiene bucal es la mejor manera de conservar una bonita sonrisa. Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida para eliminar las bacterias.

2. Limpia tu lengua cuando te cepillas: la limpieza de la lengua es muy importante al igual que el cepillado, ya que muchas veces la causa del mal aliento se origina aquí, además de alojar un número importante de bacterias.

3. Es conveniente evitar “picar” entre horas. Para los que no podáis evitarlo, recomendamos frutos secos o vegetales crudos en lugar de alimentos dulces y pegajosos que favorecen la aparición de caries.

4.  Como ya todos sabemos y hemos escuchado, los alimentos con un elevado contenido en azúcar son perjudiciales para tus dientes porque provocan la aparición de caries además de perjudicar igualmente al esmalte dental. Intentemos evitarlos y nuestra salud general también nos lo agradecerá.

5.  Si es posible, termina la comida con algún producto lácteo, ya que son ricos en fósforo, calcio, y vitaminas A, D y B y protege contra los ácidos que causan las caries.

6. Procura cambiar las bebidas oscuras que tiñan por las menos coloreadas, como por ejemplo, el vino blanco mejor que tinto. Es más refrescante y no mancha el esmalte.

7. Consumir frutas resulta muy bueno para tu salud y en especial las manzanas te ayudan a mantener tu salud dental, pues al masticarlas se estimula la producción de saliva que ayuda a la limpieza bucal

8. Sabemos que las bebidas carbonatadas, como los refrescos, provocan manchas en nuestra sonrisa, así como el alcohol o el café, pero no siempre podemos evitar tomarlas. Conviene, al menos, moderar su consumo.

9. El tabaco causa envejecimiento prematuro y daño de los tejidos que rodean los dientes. Además de mancharlos puede ocasionarte la pérdida prematura de estos por favorecer la aparición de enfermedades como la periodontitis.

10. Un enjuague bucal resulta muy beneficioso para la limpieza y la salud de las encías, ya que refuerzan tanto el esmalte como la dentina. Su uso diario debe ser una costumbre como la de cepillarse los dientes.  Con productos como PHB Total conseguiremos además una sensación de frescor en la boca que nos durará todo el día.

11. Si tenemos algún Diente fracturado, podemos recurrir a coronas de cerámica o reconstrucciones estéticas con las que podréis solucionar los pequeños defectos de forma, así como restaurar algún diente roto. Esta técnica consiste en la sustitución de la parte visible del diente por una pieza que proporciona una perfecta funcionalidad y una estética similar a la de un diente natural.

12.  La falta de algún diente causa envejecimiento dental, además de ocasionar inconvenientes a la hora de hablar y morder. Podéis devolver la armonía y, sobre todo la funcionalidad a vuestra boca, con los implantes dentales o las prótesis.

13.  Evita los cambios bruscos de temperatura en los alimentos ya que pueden aumentar la sensibilidad dental e, incluso, producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.

Comienza hoy con estos cuidados y sonríe, ¡siempre es un buen día para mostrar nuestra sonrisa!