el blog

Cuida

tu

sonrisa

¿Por qué debes limpiarte la lengua habitualmente?

Cuando nos lavamos los dientes, en ocasiones no damos importancia a nuestra lengua y, aunque no lo creamos, en ella se pueden acumular muchas bacterias que ocasionan problemas de salud oral y limpieza de la lengua. Por ello, la limpieza de la lengua es fundamental para evitar estos problemas y mantener nuestra boca sana.

Debemos incluir la limpieza de la lengua en nuestra rutina diaria para preservar una buena higiene, ya que también está en contacto con los restos de los alimentos y bacterias. Si cuando limpiamos nuestros dientes no hacemos lo mismo con la lengua, las bacterias que tenemos también podrán crecer sobre nuestros dientes.

¿Cómo nos debemos cepillar la lengua?

Debemos limpiar nuestra lengua cuando nos cepillemos los dientes. Adoptar el hábito es fundamental para mantener nuestra boca sana.

Con estos sencillos consejos mantendrás tu lengua limpia:

Limpia tu lengua con el cepillo de dientes, empezando por la parte posterior, que es donde se acumulan más bacterias, y luego iremos arrastrando hasta el exterior de la boca, siempre con los filamentos orientados hacia abajo.

  1. Limpia tu lengua con el cepillo de dientes, empezando por la parte posterior, que es donde se acumulan más bacterias, y luego iremos arrastrando hasta el exterior de la boca, siempre con los filamentos orientados hacia abajo.
  2. Después limpia las zonas laterales de la lengua, siguiendo el mismo procedimiento.

Posteriormente, puedes usar algún enjuague bucal específico para prevenir el mal aliento, que además de proporcionarte un agradable frescor, prevenga la aparición de la caries dental, a la vez que controla las bacterias que hayan quedado en tu boca.

Si realizas la limpieza de la lengua como un hábito más, ayudará a evitar la aparición de enjuague bucal y de infecciones dentales y contribuirás activamente a mejorar tu sentido del gusto.

Hábitos diarios 18 julio, 2017

Te puede interesar