Blog | Cuida tu sonrisa

Hábitos diarios

Tres pasos imprescindibles en tu rutina de salud bucal

¿Basas tu rutina de higiene bucal únicamente en el cepillado dental? ¡No es suficiente! Aunque el cepillo es la herramienta principal para garantizar la limpieza y salud de nuestros dientes, se pueden incluir otros dos pasos más para llegar a todos los espacios de la boca y eliminar las bacterias en profundidad. Las prisas por la mañana para llegar a tiempo al trabajo, llevar a los niños al cole, las largas jornadas fuera de casa… Nuestro día a día puede jugar en contra de nuestra rutina de limpieza bucodental, pero es fundamental ser conscientes de su importancia para evitar males mayores, como caries o enfermedades como la gingivitis. ¡Memoriza estos tres pasos que te asegurarán una sonrisa fuerte y sana!

Primer paso: CEPILLA

No por ser el más conocido debemos restarle importancia. El cepillado es una parte fundamental de la rutina de higiene bucal y no podemos descuidar ni el tiempo que requiere realizarlo ni la cantidad de pasta necesaria. ¿Te cepillas deprisa y corriendo? Calma, seguro que puedes dedicarle dos minutos. Eso sí, debes pasar el cepillo por todas las caras de los dientes y siempre utilizando un dentífrico acorde a tus necesidades.

También es muy importante que se reparta la pasta de dientes por toda la boca, sin emplear demasiada fuerza para no dañar el esmalte. Elige un dentífrico acorde a tus necesidades: encías sensibles, dientes más blancos, aliento fresco… ¡Y recuerda! La cantidad de pasta dentífrica a utilizar debe ser igual que el tamaño de un garbanzo (los niños, el tamaño de dentífrico debería de ser similar al de un grano de arroz). 

Segundo paso: PERFECCIONA

¿Sabías que el cepillado dental solo limpia el 60% de la superficie de tus dientes? Para poder limpiar ese 40% restante, es imprescindible perfeccionar la limpieza con un cepillo interdental o hilo dental para llegar a todos los rincones de nuestra boca. Hay espacios donde el cepillo no llega, por lo que una limpieza interdental será nuestra mejor aliada para acceder a esos rincones complicados.

¿Cómo podemos utilizar estos cepillos interdentales? Sencillo, con movimientos suaves para no provocar sangrado y procurando alcanzar todos los espacios que existen en nuestra boca. En PHB ofrecemos diferentes interdentales acordes a tus necesidades y gustos, ¡nos adaptamos a ti! Conócelos haciendo clic aquí.

Tercer paso: COMPLETA

Para finalizar nuestra rutina de higiene bucal es imprescindible utilizar un enjuague adaptado a tus necesidades que elimine todas las bacterias que puedan quedar en nuestra boca y ayude a mantener los ingredientes activos más tiempo en la boca. Además nos aportará frescor y buen sabor de boca. 

Utilizar el enjuague bucal es muy sencillo. Lo ideal es mantenerlo en la boca alrededor de 30 segundos, ¡ni más ni menos! Así que recuerda, en la sencillez está la eficacia: utilización de cepillo, dentífrico, interdental y enjuague. Cepilla. Perfecciona. Completa. ¡Y a disfrutar de una gran salud bucal!

Artículos relacionados

cepillado,completar,enjuagar,higene-bucal,higene-interdental,imprescindibles,perfeccionar,rutina-de-salud-bucal,salud-bucal,tres-pasos-imprescindibles,
caries,dientes,higiene-bucal,salud-bucal,
caries,dientes,higiene-bucal,salud-bucal,higene-bucal,
caries,dientes,higiene-bucal,salud-bucal,higene-bucal,higene-bucal,