Blog | Cuida tu sonrisa

Hábitos diarios

¿Qué enjuague bucal va contigo?

El enjuague bucal debe formar parte de nuestra rutina diaria de la higiene de la boca, ya que evita la proliferación de bacterias en nuestros dientes y encías y accede a los lugares a los que no llega el cepillo, ¡el enjuague es importantísimo para conseguir una limpieza del 100%!.

Existen varios tipos de enjuagues bucales para cada necesidad. Podemos encontrarlos para dientes y encías delicados, de acción total o blanqueadores. Existen muchos enjuagues bucales, unos evitan que proliferen bacterias en la boca, otros pueden combatir el mal aliento, o el sangrado de encías.

Enjuagues bucal de cuidado total

Estos enjuagues bucales de cuidado total ayudan a controlar el mal aliento, provocan sensación de frescura, remineralizan el esmalte dental e inhiben y disminuyen la formación de placa bacteriana. Este tipo de enjuagues bucales son muy recomendables para cuidar de tu boca en su totalidad y prevenir la aparición de caries. si no tienes alguna patología en particular que requiera de un enjuague más específico para ello.

Enjuague bucal para el cuidado de las encías

Los enjuagues bucales para encías, ayudan a reducir la inflamación y el sangrado de las encías. Su acción antiséptica evita y reduce la formación de placa bacteriana y por supuesto protege las encías.

Enjuague aliento fresco

Estos enjuagues bucales de aliento fresco, controlan el mal aliento y proporcionan una agradable sensación de frescor. Por supuesto ayudan a combatir la formación de placa bacteriana y reducen su acumulación, también remineraliza el esmalte y previene la caries dental.

Enjuague bucal con efectos blanqueadores

La mayoría de los  enjuagues bucales con efectos blanqueantes deben tener una acción antisarro, blanquean los dientes y elimina las manchas. Estos enjuagues bucales  ayudan a devolver el blanco natural a tu sonrisa a la vez que limpian y protegen la boca, fortalecen los dientes y las encías.

Enjuague bucal antiséptico para la periodontitis

La periodontitis es una enfermedad que inflama las encías a causa de la placa bacteriana y provoca la destrucción de los tejidos periodontales. Un enjuague bucal antiséptico apropiado para tratarlo debe tener un efecto antiséptico máximo que incluya clorhexidina para controlar de manera adecuada esta dolencia.

Los enjuagues bucales son complementos de la limpieza de la boca, ¡nunca pueden sustituir el cepillado!

Para una rutina de limpieza más completa, debemos añadir también los cepillos interdentales, para limpiar en profundidad nuestra boca.

Debemos pensar cuál es nuestro objetivo y consultar a especialistas, como higienistas dentales u odontólogos que nos ayudarán a elegir el enjuague bucal que mejor se adapte a nuestras necesidades.