el blog

Cuida

tu

sonrisa

¿Conoces los beneficios de la risa?

No hay expresión más bonita que el sonreír. Pero es que, además, los beneficios de la risa son muchos.

Más allá del efecto positivo que ejerce en los demás, diferentes estudios apuntan que sonreír también podría aportarnos ventajas a nivel de salud.

Beneficios de la sonrisa para la salud

  • Mejor humor. Sonreír puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo y mantener una mentalidad positiva. De hecho, incluso podría ejercer un efecto beneficioso en las personas que deben lidiar con la ansiedad y la depresión. Así pues, si tienes un mal día, afróntalo con tu mejor sonrisa.
  • Reducción de la presión arterial. Sonreír y reír parecen contribuir a disminuir la tensión arterial alta, lo que contribuye a una mejor salud cardiovascular
  • Menos estrés. Otro de los beneficios de la sonrisa es su aparente capacidad para reducir el ritmo cardíaco en situaciones de estrés, contribuyendo a una mayor facilidad para recuperar la calma.
  • Mayor sociabilidad. Las personas que sonríen con frecuencia nos causan una mejor impresión. Esto, a su vez, facilita las relaciones personales y, como consecuencia, contribuye a un mayor bienestar.
  • Sistema inmune más fuerte. Sonreír y los pensamientos positivos ayudarían a incrementar nuestras defensas, mientras que una mentalidad negativa provocaría el efecto contrario.  
  • Una esperanza de vida más larga. Precisamente por todos los beneficios de la sonrisa, tanto reír como las emociones positivas se relacionan con un aumento de la esperanza de vida.

Como ves, no son pocas las ventajas de afrontar nuestro día a día con una sonrisa. Pero, para poder disfrutar al máximo de todos estos beneficios de la risoterapia, nada mejor que hacerlo con una sonrisa sana, bonita y cuidada.

Para conseguirla, cuida tu higiene bucodental y acude con frecuencia a tu dentista para una revisión odontológica.

Asimismo, presta atención a posibles problemas bucales como las caries, las enfermedades de las encías, el desgaste del esmalte, el apiñamiento de los dientes o el bruxismo, puesto que no solo afectan a tu salud bucodental, sino que también pueden llegar a comprometer el aspecto de tu sonrisa.

Si además te preocupa su estética, puedes conseguir unos dientes más blancos usando un dentífrico blanqueador y un enjuague específico en tu cepillado diario.  

Así pues, ¿te apuntas a disfrutar de todos los beneficios de la sonrisa?

Hábitos diarios 30 octubre, 2018

Te puede interesar